inicio ESTATAL Aplican evaluación estandarizada a más de 63 mil alumnos de sexto de primaria en Tijuana

Aplican evaluación estandarizada a más de 63 mil alumnos de sexto de primaria en Tijuana

Aplican evaluación estandarizada a más de 63 mil alumnos de sexto de primaria en Tijuana
29
0

 Con el objetivo de identificar el grado de dominio de los aprendizajes esperados, el Sistema Educativo Estatal presentó el instrumento de Evaluación Estandarizada del IV Bimestre para alumnos de sexto grado de primaria, el cual se estará aplicando a lo largo de esta semana.

El evento, en donde también se llevó a cabo la entrega simbólica de constancias a los docentes de la Red de Apoyo Tutorial, tuvo lugar en la Escuela Primaria “Lic. Gabriel Ramos Millán”, ubicada en el No. 289 de la avenida 5 de Mayo, en la Zona Norte.

La Red de Apoyo Tutorial está integrada por 50 asesores técnico pedagógicos, quienes han elaborado los reactivos y analizado los resultados de las diferentes evaluaciones aplicadas a lo largo de este ciclo escolar, creando estrategias didácticas apegadas a los planes y programas de apoyo encaminadas a la mejora del logro educativo.

Te recomendamos:   Talento Tijuanense resulta ganador en la 72ª edición del Festival de Cannes de Francia

La evaluación del IV bimestre será aplicada del 19 al 25 de abril a más de 63,000 alumnos de sexto grado de escuelas públicas, particulares e indígenas de Baja California, con la finalidad de brindar a los estudiantes un acercamiento con este formato de examen en los campos Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático.

El instrumento estandarizado tiene un carácter formativo para la valoración del V bimestre, a llevarse a cabo a través del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) los días 12 y 13 de junio de 2018.

(29)

Publicar tu comentario

Comentario