Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Aplica SSPE acciones de prevención del delito en Mexicali

Aplica SSPE acciones de prevención del delito en Mexicali

Aplica SSPE acciones de prevención del delito en Mexicali
25
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza desde principios de año un trabajo integral en la colonia Carranza, una de la zonas identificadas como prioritarias en materia de prevención del delito, con lo cual ha sido posible rehabilitar espacios públicos, atender denuncias, impartir pláticas preventivas en centros escolares, operativos policiacos de vigilancia, entre otras actividades.

 La Directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, mencionó que de enero a marzo se intensificaron los trabajos para que las familias que residen en la citada comunidad tengan mejores opciones de seguridad y recreación.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

 La funcionaria estatal explicó que en las más de 400 zonas prioritarias de la entidad aquellas se implementan actividades en cuanto a fomento de valores, trabajo con jóvenes, recuperación de espacios públicos, así como programas sociales que ayuden a fortalecer una percepción de seguridad.

Expresó que a la par del trabajo preventivo también se trabaja con la participación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para  dar a los niños y jóvenes espacios seguros, así como detectar puntos donde pudieran generarse actos delictivos.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

 Acciones realizadas en la colonia Carranza

  • Integración de 50 residentes a la Red de Seguridad Ciudadana
  • Talleres de pláticas preventivas a la comunidad
  • Recorridos de vigilancia
  • Operativo Mochila y pláticas preventivas en escuelas
  • Un “picadero” tapiado

 Rivera Pérez señaló que estos trabajos son permanentes, por eso es necesario que toda la población se sume a la labor por contar con comunidades seguras, limpias y con espacios dignos.

 

(25)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados