Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Anuncian en Mexicali Macro operativo de seguridad para Semana santa

Anuncian en Mexicali Macro operativo de seguridad para Semana santa

Anuncian en Mexicali Macro operativo de seguridad para Semana santa
11
0

Más de 1,800 elementos de todas las corporaciones de seguridad pública, Ejército Mexicano, grupos de rescate y Cruz Roja Mexicana, iniciaron hoy el operativo Semana Santa Segura 2016, en el cual se busca prevenir accidentes viales, robos y cualquier incidente relacionado con la temporada vacacional.

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, fue el encargado de encabezar arranque del macro operativo en el cual dijo una de los principales objetivos es proteger a los ciudadanos de accidentes viales, sobre todo a los jóvenes quienes aprovechan estas temporadas para salir y disfrutar con amigos los diversos puntos turísticos de Baja California.

 Las acciones para una semana santa segura arrancaron en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) Plantel José Vasconcelos, ante cientos de estudiantes, maestros, directivos, padres de familia e invitados especiales quienes se unieron a las actividades encabezadas por el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

 En dicho lugar el titular de la SSPE afirmó que “Debemos ser claros, sobre todo ante ustedes jóvenes, si no se consideran las precauciones básicas para conducirse con responsabilidad, las probabilidades de sufrir un accidente en el que pongan su vida en peligro aumenta en forma alarmante”.

 Daniel de la Rosa agregó que este no es un tema exclusivo de funcionarios de Gobierno, ni de maestros u organizaciones civiles, la seguridad y la integridad de los ciudadanos es una responsabilidad de todos, una responsabilidad compartida, por ello se deben sumar esfuerzos para hacer de la prevención una herramienta diaria.

 Por su parte el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, mencionó que una de las prioridades para la corporación local será la de prevenir los accidentes de tránsito, así como los robos en escuelas, para lo cual ya están coordinados con el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) a través del programa “Escuela Segura”.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

 Mientras que en su intervención el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas  Navarro, pidió a los ciudadanos cuidarse, estar siempre alertas, no confiarse si van a la playa, a acampar a la montaña, a escalar o realizar actividades al aire libre, deben tomar siempre las medidas preventivas y tener el equipo necesario de primeros auxilios al alcance.

 Como una forma de crear conciencia en los jóvenes la alumna de sexto semestre en COBACH, María Fernanda López Castro, narró una historia en la cual se vio involucrada en un accidente vehicular junto a su familia, hecho en el cual su hermano perdió movilidad en una pierna y su padre tuvo consecuencias físicas a raíz del impacto, todo resultado de conducir en exceso de velocidad.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

Cabe señalar que como parte del operativo, el Centro de Prevención del Delito de la SSPE, entregará en diversos cruces peatonales y casetas en carreteras 200 mil volantes preventivos en todo el Estado, además de compartir información en las redes sociales (Seguridad BC y Centro de Prevención del Delito BC) con los hashtag  o etiquetas #SemanaSantaSegura #AdondeVayasCuídate.

 En el arranque del operativo estuvieron de la Segunda Región Militar, Capitán Primero de Caballería, Jaime Santiago Aburto; el Delegado de la Secretaría de Turismo; Eloy Moreno Méndez; la Subdelegada de la Procuraduría  General de la Republica, Teófila González Lozada; de la Policía Federal, Inspector General Jesús Huerta Ortega, entre otros.

 En números

1,839 elementos operativos

971 unidades vehiculares

200 mil volantes preventivos

C4 alerta las 24 horas del día

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados