inicio ESTATAL Anuncian detalles de “Baja Culinary Fest 2016”

Anuncian detalles de “Baja Culinary Fest 2016”

Anuncian detalles de “Baja Culinary Fest 2016”
0

Para ofrecer un homenaje a las tradiciones mexicanas de día de muertos, dentro de las actividades del Baja Culinary Fest 2016 que se llevará a cabo del jueves 27 al domingo 30 de octubre, se realizará por primera vez la Cena de Mil Sabores en la explanada del Cecut, con más de 30 expositores de comida, vino, cerveza, tequila, mezcal y la participación de los Voladores de Papantla.

 La Directora General del Baja Culinary Fest 2016, Maribel Moreno dio a conocer que con el boleto de entrada las personas tendrán acceso a los 20 módulos de comida y los 10 módulos de diferentes bebidas, así como la actuación de la Ópera Ambulante y todo el programa cultural.

 “La gente llega y compra su boleto, se pasea por los stands para probar las comida, habrá mesas donde se podrán sentar o mesas altas donde podrán estar parados, platicando y tomándose una copita de vino; entonces es informal, podrán estar parados platicando, ir a probar a un lado, al otro y degustar todos los platillos”, expresó.

 La Directora General del evento señaló que el Baja Culinary Fest, a realizarse del 27 al 30 de octubre comenzará con un concurso culinario en el Culinary Art School con la participación de alrededor de 50 chefs de diferentes partes del estado en cocina salada y dulce, mismo que arrancará a las 8 de la mañana y su premiación a las 12 del mediodía.

 Además se desarrollarán algunos talleres en esa misma sede, como lo es el de carnicería, donde los asistentes aprenderán cómo hacer un corte argentino en carne, al tener una res en canal para apreciar la diferencia de cortes entre Argentina y México, esto por parte del argentino Hernán Griccini.

 Posteriormente, el mismo jueves por la noche se llevarán a cabo dos cenas donde los chefs invitados ya intervienen las cocinas, una de las cenas será en Verde y Crema y otra en Casa Plasencia.

 El día viernes 28 se ofrecerán desde las 9 de la mañana distintas conferencias y talleres en la explanada del Cecut, empezando con una primera charla de café por parte del Coffee Master de Sopeso, Alberto Song; seguido de actividades variadas hasta las 5 de la tarde.

Por la noche de ese mismo día, añadió Maribel Moreno, habrá cenas a partir de las 7 de la tarde en otros restoranes y se realizará la cena inaugural en la explanada del Cecut, denominada la Cena de Mil Sabores.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!