Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Anuncian 2do Festival Gastronómico Vegetariano Tijuana 2016

Anuncian 2do Festival Gastronómico Vegetariano Tijuana 2016

Anuncian 2do Festival Gastronómico Vegetariano Tijuana 2016
21
0

Con el fin de promover la sana alimentación como una forma de mejorar nuestra salud así como atraer el aforo de turistas interesados en el tema, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta, se sumó a las actividades de promoción del Segundo Festival Gastronómico Vegetariano 2016, a celebrarse los días 2 y 3 de julio en el Centro Cultural Tijuana.

En conferencia de prensa, el miembro de la Gran Fraternidad Universal, Manuel Huerta mencionó que el acceso al evento es gratuito, abierto a la comunidad en general y tiene como objetivo promover el vegetarianismo como un medio para mejorar la salud y ayudar a elevar el estado de consciencia y la comprensión de la vida.

Te recomendamos:   Rescatan a adulto mayor de incendio en Mexicali

Indicó que dará inició a las 10 de la mañana del sábado 2 de julio y terminará a las 10 de la noche, habrá 70 módulos que se dividirán en 35 de gastronomía, 20 de artesanía y 15 de promoción a la salud, con apoyo de la la Secretaría de Desarrollo social, y la Secretaría Municipal de Salud quienes instalarán módulos y unidades móviles donde habrá nutriólogos para brindar orientación nutricional así como exámenes gratuitos de diabetes e hipertensión.

Asimismo, como parte del festival también habrá un variado programa artístico con la participación de grupos musicales locales de diversos géneros, danza, teatro guiñol y otras actividades para toda la familia desde las 12 del día a las 8 de la noche.

 Manuel Huerta explicó que se impartirán conferencias magistrales la Sala Carlos Monsiváis con temas como “El Poder de los Alimentos para Crear Salud y Transformar nuestra Vida”, impartido por Dr. Mauricio Padilla (CIES-CICSH); Dr. Silvino Díaz Martínez, “Alimentación salud o enfermedad”, que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento; Carlos Olvera Sandoval (UAA),  “Nutrición, medio ambiente y epigenética”. 

También habrá 7 talleres simultáneos a cargo del gurú Carlos Moisés García, con el tema la energía y vitalidad de los alimentos; Arturo Huerta, Trofologia práctica; Alfredo Cornejo, alimentación crudi-vegana; Rosalinda Guerrero, antojitos mexicanos vegetarianos; Linda Italia, cocina mediterránea vegana; Dr. Silvino Díaz, Leches veganas; Culinary art school, Lo mío, los vegetales, una natural, saludable y muy sabrosa forma de alimentarse.

 “Normalmente la gente no cambia de hábitos alimenticios porque cree que no hay alternativas, pero cuando prueben un taco vegetariano, o una tostada, o hasta un hot dog que es muy sabroso pero no tiene el efecto en el cuerpo que tenga proteína animal, hay tantos platillos tan sabrosos que cuando la gente los pruebe se quitará la idea de que lo vegetariano es insípido, incoloro e inodoro, la gente se va a sorprender”, expresó Manuel Huerta. 

Por su parte, el Comité de Turismo y Convenciones destacó que se esperan 300 personas tan solo a los talleres y conferencias los cuales tendrán un costo y podrán inscribirse en[email protected], además en el evento total se espera una circulación de miles de personas tanto de España, Italia, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México y demás estados de la república.

 Agregó que este tipo de eventos son de gran importancia para la entidad, ya que atrae un gran aforo de visitantes de distintas partes del mundo así como de toda la república que significan una derrama económica importante para la región, por lo que el Comité se suma a la promoción del Festival.

 

 

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!