CESPTE

inicio ESTATAL Anuncia Tijuana inicio de Academia Salvavidas de mar abierto

Anuncia Tijuana inicio de Academia Salvavidas de mar abierto

Anuncia Tijuana inicio de Academia Salvavidas de mar abierto
11
0
Con el objetivo de brindar seguridad y protección a los usuarios de las playas de la ciudad durante la temporada de Semana Santa y vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Bomberos-, anunció el inicio de la Academia de Salvavidas de Mar Abierto, para el próximo martes 1 de marzo.
 
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Carlos Gopar Uribe, indicó que la capacitación está dirigida a la comunidad en general que busque formar parte del personal que atienda las tareas de rescate acuático durante la temporada de calor, que sepa nadar para someterse al adiestramiento para servir y proteger a la comunidad.
 
Gopar Uribe explicó que entre los requisitos se incluye ser mayores de 16 años, contar con preparatoria o estar cursándola, tener buena condición física para realizar las pruebas de nado, las cuales consisten en 300 metros con traje de baño, 200 con ropa, 15 minutos flotando para conocer sus habilidades y 12.5 metros por debajo del agua, entre otras.
 
El inicio del curso será el martes 1 de marzo a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de la Estación 10 de Bomberos, ubicada en Playas de Tijuana; las prácticas también se realizarán en alberca y en mar abierto para una mejor instrucción, informó el director de Bomb eros.
 
A la conferencia acudieron el jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández Liñán; y el coordinador del Curso de Salvavidas de Mar Abierto, José Isidro Torres Rodríguez.
 

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Cespte programa falta de suministro de agua potable en 8 colonias de Tecate