Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Anuncia Secretaría de Hacienda el proceso para la renovación de tarjetas de circulación de adultos mayores

Anuncia Secretaría de Hacienda el proceso para la renovación de tarjetas de circulación de adultos mayores

Anuncia Secretaría de Hacienda el proceso para la renovación de tarjetas de circulación de adultos mayores
0

La Secretaría de Hacienda invitó a proteger a los adultos mayores, por lo que informó sobre la manera en que algún familiar puede realizar el trámite de renovación de la tarjeta de circulación por ellos, de manera presencial. 

El secretario de Hacienda del Estado de Baja California, Adalberto González Higuera, comentó que debido a la contingencia de salud por el COVID-19, los familiares de las personas adultas mayores pueden realizar el refrendo del documento vehicular.

Actualmente las oficinas de Recaudación de Rentas siguen atendiendo a los usuarios, con todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud, como la no aglomeración de personas, uso de gel antibacterial, limpieza constante de superficies, así como el uso de tapabocas y guantes.

“Estamos tomando todas las precauciones recomendadas para seguir atendiendo a los bajacalifornianos, que por alguna razón deben acudir a sitio para finalizar sus trámites y también estamos pensando en los adultos mayores que no pueden salir por el momento”, declaró. 

Los requisitos para que una persona pueda renovar la tarjeta de circulación de un familiar adulto mayor son: un escrito libre de autorización, en donde se indique los datos del dueño del vehículo, del automóvil y el individuo que realizará el trámite. 

También deberán llevar la tarjeta que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de jubilado o discapacitado, la tarjeta de circulación anterior, el seguro del auto, presentar el documento de no adeudo municipal y hacer el pago correspondiente. 

El Secretario de Hacienda indicó que aunque las oficinas siguen funcionando, en el portal del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx, también se puede realizar el trámite de la revalidación de la tarjeta de circulación. 

Te recomendamos:   Registra municipio de Tecate 102 personas recuperadas por COVID-19

Una vez que los usuarios entren al portal, deberán desplegar un menú en el área llamada: Trámites y servicios, posteriormente deben dar clic en la sección de Servicios en línea, detalló. 

Después de ingresar a los Servicios en línea, prosiguió, es necesario dar clic en la sección de Trámites de Placas para entrar al apartado de Canje (Revalidación), el trámite va a empezar cuando, el sistema les solicite el número de placas para iniciar el proceso. 

Una vez generado el presupuesto de Revalidación, se efectuará el pago con tarjeta de crédito o débito, y el sistema generará la fecha que se le llevará el documento a su domicilio en un término de 5 días hábiles.

Al momento de la entrega de la tarjeta de circulación, el ciudadano deberá entregar la copia de los documentos de revalidación o puede digitalizarlos y enviarlos en el momento en que genera presupuesto en línea.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados