inicio ESTATAL Ante 500 ciudadanos de Valle de Puebla entregan patrullas a la PEP

Ante 500 ciudadanos de Valle de Puebla entregan patrullas a la PEP

Ante 500 ciudadanos de Valle de Puebla entregan patrullas a la PEP
0
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, clausuró los trabajos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) implementados durante el presente año en el fraccionamiento Valle de Puebla, evento en el cual también se entregaron patrullas nuevas a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Antes más de 500 residentes de dicha comunidad el titular de la SSPE señaló que la prevención del delito es y será siempre una herramienta clave para que la seguridad pública se vea fortalecida, por ello la administración del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid le apuesta a dicho esquema de trabajo conjunto con la ciudadanía.

“Todos ustedes aquí presentes, son ciudadanos ejemplares, ciudadanos con iniciativa, que están dedicando su tiempo y sus acciones para contar con una mejor comunidad, en ese esfuerzo la Secretaría de Seguridad Pública los apoya y los seguirá apoyando, porque hemos tenido avances, pero nos falta aún más por alcanzar”, aseguró de la Rosa Anaya.

Te recomendamos:   Se inaugura exposición de jóvenes del centro de reinserción social "El hongo"

En el evento realizado en el Centro Comunitario de Valle de Puebla se entregaron 27 nuevas patrullas a la PEP, acción que se realizó frente a los ciudadanos con quienes se tiene el compromiso de trabajar por la tranquilidad de cada familia de Baja California, sobre todo en zonas prioritarias en materia de seguridad.

Para la adquisición de las nuevas unidades se invirtieron poco más de 19 millones de pesos ya que estas equipadas con tecnología de última generación, sistemas de localización satelital, computadora, aparatos de video vigilancia de alta definición, entre otros aspectos que permitirán hacer más efectivo el trabajo policial.

Te recomendamos:   Se presenta sinfónica juvenil de Tijuana en CEART Tecate

Respecto al PRONAPRED se ejerció un recurso superior a los 400 mil pesos para fortalecer esquemas como policía de proximidad, recuperación de espacios públicos y la entrega de material deportivo entre balones, uniformes a equipos de fútbol, equipamiento para boxeo, entre otros aspectos, con lo cual se benefició a familias de los 8 polígonos que conforman Valle del Puebla.

Los representantes ciudadanos del citado fraccionamiento Alicia Barriguete y Francisco Merino, coincidieron en que la unión de esfuerzos y el apoyo de las autoridades han permitido tener mejor entornos, sobre todo en beneficio de cientos de niños y jóvenes del lugar.

Te recomendamos:   Quienes se han ido sumando a la campaña son voluntarios, aquí no hay pago como en otras: Mario Benítez

Por su parte la oficial de la PEP, María Alejandra de Lara, dijo a los ciudadanos “estamos frente a ustedes ciudadanos para escucharlos, atenderlos y trabajar juntos para fortalecer la seguridad del fraccionamiento Valle de Puebla”.

Posterior a dicha acto protocolario y la entrega de unidades, Daniel de la Rosa y los ciudadanos se trasladaron a unos metros del centro comunitario donde realizaron trabajos para rehabilitar una barda dañada por grafiti.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrá las acciones que den oportunidades de más seguridad a cada comunidad de Baja California, por lo cual fortalecerá el trabajo cercano y de la mano con los ciudadanos.

 

(0)

Publicar tu comentario

Comentario