Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA Analizan instalar parquímetros en calles de Ensenada

Analizan instalar parquímetros en calles de Ensenada

Analizan instalar parquímetros en calles de Ensenada
5
0

Regidores del cabildo de Ensenada dejaron abierta la posibilidad de licitar la contratación de parquímetros con la aprobación del Reglamento para el Servicio de Estacionamientos en la Vía Pública y la modificación al reglamento de Tránsito Municipal.

Este jueves en sesión extraordinaria y de extrema urgencia este jueves, presentaron el dictamen 055/2018 que señala el régimen de concesión del uso de vía pública para la instalación, operación y mantenimiento con el uso de parquímetros.

“Prestar el servicio público de estacionamiento con carácter de modernización del sistema de tarifa que permite disminuir la congestión vehicular y contribuir al ordenamiento urbano”.

El regidor coordinador de la Comisión de Gobernación leyó el dictamen donde se señala que los términos, condiciones así como caducidad las establecerá Oficialía Mayor en una convocatoria de licitación.

La creación del reglamento está acompañada de la modificación y adhesión de artículos del reglamento de Transporte para facilitar la operación de los parquímetros. La convocatoria se lanzará tres días de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La concesión del uso de la vía pública sería para la prestación servicio de estacionamiento público, mediante la instalación, operación, administración y mantenimiento de aparatos tipo parquímetros, en los términos, condiciones y caducidad, bajo los cuales se habrá de otorgar de acuerdo a la convocatoria que deberá emitirse en consecuencia, con base en lo establecido en el artículo 17 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

Dentro de los puntos principales el reglamento considera la figura de los avecindados o residentes de la zona en donde se implemente el sistema de parquímetros, para los cuales se contempla el derecho de dos espacios a aquellos que no cuenten con entrada y sal

Fuente: Ensenada.net

(5)

Publicar tu comentario

Comentario