inicio ENSENADA Amplían abasto de leche Liconsa con inauguración de lechería en colonia Márquez de León en Ensenada

Amplían abasto de leche Liconsa con inauguración de lechería en colonia Márquez de León en Ensenada

Amplían abasto de leche Liconsa con inauguración de lechería en colonia Márquez de León en Ensenada
0
0

Más de 100 familias Ensenadanses se verán beneficiadas con la inauguración de la Lechería Liconsa número 24 en abarrotes “Laurita”, ubicado en calle margaritas #2190, colonia Marquez de León, en donde podrán retirar 8 bolsas de leche correspondientes a 2 litros cada una, 16 litros de leche por mes por cada itegrante de familia, ya que cada uno de ellos, debe de incluir en su alimentación, 2 vasos de leche diarios. Esta leche es subsiadiada por el Gobierno Federal, por lo que sólo costará $5.50 pesos por litro de leche, además se contará con venta de leche comercial, en todas sus presentaciones, Entera, Light, Deslactosada, Semi-descremada, y para los peques de la casa Bricks de sabores fresa, chocolate y vainilla, que se pueden tomar helados o congelados.

La inauguración fue encabezada por la Lic. Marina Calderón Guillen, Titular de Liconsa Programa de Abasto Social (PAS) en Baja California y San Luis Río Colorado, quien detalló que la leche Liconsa es 100% de vaca, adiconada con vitaminas y minerales, cumpliendo así con los más estrictos estándares de calidad, dando a su vez certeza a quienes la consumen de que se trata de un producto de calidad con alto contenido nutricional.

Te recomendamos:   Hotel cobra 1 dólar por noche al hospedarte en sus cuartos y dejar grabar tu estancia

La funcionaria explicó que, la encomienda del Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Lic. Ignacio Ovalle Fernández, es llevar a Liconsa a los lugares más desprotegidos del Estado, para cobatir así la pobreza alimentaria de los Bajacalifornianos. “SEGALMEX es un organismo que fue creado para asegurar la alimentación de más de 120 millones de Mexicanos, ya que la seguridad alimentaria es una prioridad para el Gobierno Federal, y vamos a cumplir con ese objetivo”, enfatizó.

“Actualmente, más de 3 millones de niñas y niños en México se nutren con leche Liconsa. Cada individuo debe consumir por lo menos 160 litros de leche al año, de esta manera se garantizan grandes beneficios para nuestro organismo; Estamos consumiendo la mejor leche del país”, puntualizó Calderón Guillen.

El contenido nutricional de los productos de leche Liconsa, están adicionados con Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina C, Calcio, Vitamina D, Acido fólico y Zinc, nutrientes que favorecen la visión, fortalecen el sistema inmunológico, previenen la descalcificación y promueve el desarrollo de huesos, piel, uñas y cabello.

Te recomendamos:   Esperan nevadas y caída de agua nieve en BC

En este sentido, la Titular de Liconsa recordó que existen casos de éxito, donde la salud de pacientes enfermos se han visto favorecidos con una mejora notable tras el consumo diaria de la Leche Liconsa, tal es el caso de la ensenadense Cristina Castellón, una pequeña que nació con Displasia Broncopulmonar, teniendo muchas complicaciones,  por lo que era constantemente hospitalizada.

Su abuelita, en su desesperación optó por alimentarla con leche Liconsa a los 3 meses de nacida, por lo que su salud se vio fortalecida con el consumo diario de Leche Liconsa, y fue así que se recuperó totalmente de su padecimiento. Testimonio tal que la pequeña quiso estar presente en la inauguración de esta lechería para que todo mundo fuera testigo de los grandes beneficios al consumir esta leche, hoy día Cristina cuenta con 10 años de edad y está completamente sana.

Por su parte Carla Gabriela, en representación de Abarrotes “Laurita”, manifestó su agradecimiento a las autoridades, pues a partir de ahora, se contará con el abasto de la leche Liconsa los siete días de la semana, y no sólo un día, como anteriormente se abastecía.

Te recomendamos:   Presenta Dip. Luis Moreno iniciativa para Bajacalifornianos voten en el extranjero

“Quiero agradecer a las autoridades, porque ahora podremos ofrecer los productos de Liconsa desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, los siete días de la semana. Yo también fui ‘niña liconsa’, y creanme que hoy a mis 28 años, la calidad nutricional de la leche Liconsa, es indiscutible”, puntualizó.

En el presidium se contó con la presencia del Coordinador del Programa de Abasto Social en Baja California, Jaime Madaleno Montes; Cristina Solano Díaz, Directora de Desarrollo Social del Municipioo de Ensenada; en representación de la sociedad civil, Ramón Insunza y por último, en representación de la comunidad Indigena de el Maneadero, Ruben Velasco.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados