CESPTE

inicio ESTATAL AMLO visitará Tijuana el próximo 6 de enero en gira de trabajo

AMLO visitará Tijuana el próximo 6 de enero en gira de trabajo

AMLO visitará Tijuana el próximo 6 de enero en gira de trabajo
61
0

Será el primer lugar a visitar como gira de trabajo por el actual mandatario de México en el nuevo año.

Tras una reunión con empresarios de la región Tijuana-San Diego y el delegado Jaime Bonilla, este viernes anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará en gira de trabajo este 6 de enero a Tijuana.

Fue durante la reunión binacional de comercio, migración y medio ambiente realizada la tarde de este viernes, que el representante del Gobierno Federal, Jaime Bonilla Valdez, adelantó que el primer mandatario de la nación estará en Tijuana el seis de enero.

La reunión binacional fue atendida por autoridades de Estados Unidos y México: la Cónsul en Tijuana, Sue Saarnio; el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, así como un nutrido grupo de empresarios y líderes de Ensenada, Rosarito, San Diego y Tijuana.

Te recomendamos:   Avanza proyecto para la prohibición de bolsas de plástico en Tecate; Regidora Diana Vázquez presenta punto de acuerdo

Se abordó la afectación del cierre de la frontera, el tema ambiental, la inversión regional y acciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, implementa en esta región, tales como la Zona Libre, la reducción de impuestos, la baja de los combustibles, y la reactivación de la construcción de la garita de Otay II.

Para el alcalde de San Diego Kevin Faulconer, el acercamiento tiene el propósito de seguir trabajando juntos como una sola región.

“Trabajamos mejor cuando lo hacemos juntos, y ese es mi mensaje más fuerte; estamos creando trabajos de calidad en ambos lados de la frontera, y cuando vemos hacia adelante con la nueva administración tenemos muchos retos, pero con la historia que tenemos de éxito como región, en Washington y la ciudad de México es cuando estoy orgulloso como región, vamos a seguir trabajando juntos en los temas que hablamos hoy”, dijo el alcalde de la vecina ciudad de San Diego

Te recomendamos:   Realiza Ayuntamiento de Tecate Ceremonia en conmemoración al Día del Ejército

En la reunión, el delegado federal Jaime Bonilla, planteó que la reducción del IVA en la frontera, representa una reducción de ingresos de 104 mil millones de pesos al año.

Asimismo, mencionó que ya se tiene el control en el asunto de los migrantes en Tijuana, explicando que fueron engañados y pensaron que sería fácil cruzar hacia la Unión Americana, pero ahora muchos regresan a sus países de origen y otros planean quedarse en México.

Fuente: Síntesis

(61)

Publicar tu comentario

Comentario