inicio ESTATAL Alumna denuncia acoso en UABC; Institución no ha dado una solución

Alumna denuncia acoso en UABC; Institución no ha dado una solución

Alumna denuncia acoso en UABC; Institución no ha dado una solución
241
0

La estudiante Alicia Quiñónez, a través de su perfil de Facebook, denunció que sufrió acoso sexual al acudir a la Vicerrectoría de UABC campus Tijuana.

A través de un video relató que tuvo un enfrentamiento con un guardia de seguridad de la Casa de Estudios, quien le ordenó salir de las oficinas de Vicerrectoría y regresar cuando reactivaran el servicio a los estudiantes.

 La joven, dijo, decidió quedarse dentro de las instalaciones y en ese momento iniciaron las faltas de respeto de parte del guardia, por lo que tuvo que intervenir una secretaria y explicarle que no podía estar ahí.

Al ingresar nuevamente a Vicerrectoría, señaló, una persona que según su declaración al parecer es hermano del jefe de Recursos Humanos, le estaba tomando fotografías sin su consentimiento.

Te recomendamos:   Otorgará Ayuntamiento de Tijuana 100 mastografías gratuitas

Al no localizar a ninguna autoridad escolar para denunciar el presunto acoso, Alicia Quiñónez manifestó tener miedo de lo que pudiera pasarle.

“Yo salgo de la escuela a las 22 horas. Hay una persona que me está tomando fotografías que es aparte, amigo, de los guardias de la escuela… yo quiero saber (si) espero que el amigo de guardia que me tomó fotos, y que pase lo que tenga pasar”, expuso.

Se solicitó versión de la Universidad, sin embargo, el área de comunicación social de la institución informó que se revisaría antes el caso.

Te recomendamos:   Atiende Seguridad Ciudadana de Tecate llamado de personas afectadas de la línea

 

Aquí el video: 

Así mismo ella envió un correo electrónico a la escuela, mismo que le fue contestado a la brevedad citándola el día de hoy a las 10:00 am para dar una supuesta solución al problema, pero hasta el momento la joven no ha recibido ninguna disculpa o aclaración por parte de las autoridades estudiantiles que garanticen su seguridad durante su estancia en la universidad.

“Salí de vicerrectoría para ver que el rector hablaba con los medios que me esperaban. No me dieron solución, me dieron de nuevo una tarjeta y que espere hasta mañana”, declaró la estudiante a través de redes sociales.

Te recomendamos:   Solicitan al Gobernador un informe sobre adeudos y convenios que tiene con la UABC

Información de FRONTERA

(241)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados