Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Altisa se niega a pagar indemnización a deudos y heridos

Altisa se niega a pagar indemnización a deudos y heridos

Altisa se niega a pagar indemnización a deudos y heridos
105
0

La empresa Altisa responsable del accidente en el que resultaron 6 personas muertas (entre ellos un menor) y varias lesionadas el día 10 de octubre del año 2016,  no se quiere hacer responsable de pagar los daños, informó Jorge Alberto Álvarez Mendoza, Subprocurador de Justicia Zona Tijuana, ya que la unidad circulaba sin seguro vigente.

Tanto los deudos como los heridos no han recibido indemnización alguna por parte de la empresa, ya que la Procuradoría General de Justicia del Estado ha determinado que en este caso el delito de homicidio es culpa del chofer, y debido a que falleció en el accidente, se extingue la sanción penal.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

El funcionario añadió que se reunirá con las víctimas y representantes legales para ver si por la vía penal se puede sancionar a la empresa ya que el interés de la PGJE, es ver por las víctimas y buscar que haya una reparación del daño por parte de Altisa.

Hasta el momento la Procuraduría no ha encontrado la forma de fincar responsabilidad penal en contra de  Altisa, pues sus directivos llevan meses discutiendo con su empresa aseguradora, que no tiene la intención de indemnizar a las familias puesto que alega la falta del pago del seguro.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Álvarez Mendoza concluyó afirmando que la Dirección de Transporte y Vialidad es la responsable de verificar que las Empresas transportistas tengan en regla su aseguranza, pues ellos no tienen conocimiento de cuántas unidades de Altisa hay circulando sin seguro vigente.

Con información de Cadenanoicias

 

(105)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados