inicio ESTATAL Alertan por red social de ‘cutting’

Alertan por red social de ‘cutting’

Alertan por red social de ‘cutting’
75
0

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han trabajado en los últimos tres meses en el seguimiento de dos casos severos de “cutting” detectados en los distritos Los Pinos y La Presa Rural.

Se trata de una jovencita de 15 años de edad en el fraccionamiento Las Delicias, y de un joven de 13 en Real de San Francisco, quienes en la investigación realizada por los oficiales se reveló que pertenecían a una agrupación de menores de edad de todo México que se comunican y comparten sus experiencias a través de las redes sociales.

En el acercamiento con las víctimas, oficiales de la SSPM han brindado especial atención a los jóvenes y sus familias, además de colaborar con el DIF Municipal, institución que les proporciona apoyo sicológico con especialistas.

La oficial Yelkin Beatriz Camez Apodaca, jefa de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, explicó que trabajan arduamente en diferentes colonias impartiendo pláticas de prevención sobre “cutting”, “bullying”, violencia en el noviazgo, resistencia a las drogas, violencia doméstica, alcoholismo, autoestima y valores.

Estas charlas están enfocadas a niños, niñas y jóvenes, y se complementan con talleres a padres de familia y maestros, en escuelas y centros comunitarios, explicó.

 

 

Fuente: frontera.info

Más información aquí: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24122015/1038797-Alertan-por-red-social-de-cutting.html

(75)

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados