Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL ¡Alerta! Con el pago de aguinaldos, se incrementan robos y asaltos en la región

¡Alerta! Con el pago de aguinaldos, se incrementan robos y asaltos en la región

¡Alerta! Con el pago de aguinaldos, se incrementan robos y asaltos en la región
0

Prácticamente a escasos días de que comience el pago de aguinaldos para el sector laboral, es necesario que las corporaciones de seguridad pública de los distintos niveles de gobierno fortalezcan los operativos de vigilancia y diseñen estrategias que permitan prevenir los asaltos en cajeros, centros comerciales o zonas de mayor concurrencia.

Así mismo se invita a la ciudadanía a mantenerse alerta ante casos de asalto, puesto que los maleantes aprovechan que las empresas entregan ahorros y aguinaldos para asaltar a camiones de maquiladoras.

Las recomendaciones son: 

1. No comentar con extraños el momento de pago.

2. Salir en grupos del centro de trabajo para dirigirse a sus domicilios en el vehículo de algún trabajador, previa organización de la ruta de traslado.

3. Cobrar el aguinaldo en grupo sino lo depositan en medio electrónico.

4. No portar todo el dinero en un solo sitio.

5. Estar atentos a la salida para identificar personas o vehículos sospechosos al exterior.

6. De ser posible, depositar de inmediato el dinero en el banco.

7. Al retirar el dinero utilice los cajeros de bancos,supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde hay personal de seguridad y/o muchas personas, así como perfecta iluminación y nunca de noche.

Por otro lado se recomienda tener sumo cuidado en redes defraudadoras llamadas “telares”, “pirámides” o “escalones” quienes con engaños te hacen invertir tu dinero haciéndote creer que se multiplicará conforme se invite más gente.

Publicar tu comentario

Comentario