Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Advierten por temperaturas de -15 grados en San Pedro Martir

Advierten por temperaturas de -15 grados en San Pedro Martir

Advierten por temperaturas de -15 grados en San Pedro Martir
0

Acerca de los reglamentos del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (AREA DE ACAMPAR), para los que vayan a visitar en estos días fríos. Recuerden que el parque Nacional posiblemente emita alerta de bajas temperaturas y por ende cierran el parque, en caso de que no cierren recuerden de ir bien preparados con todo lo necesario para temperaturas extremadamente frías (-15 grados en la noche)

REGLAMENTO PARA LAS AREAS DE ACAMPAR

  1. Todos los visitantes tienen la obligación de registrase llenando la hoja de registro de visitantes; y en caso de grupos el representante deberá proporcionar el número de todos sus acompañantes, por vehículo, en la recepción del Parque Nacional.
  2. El horario de apertura del Parque Nacional es de 7:00 a 20:00 horas.
  3. No provoques ruidos que perturben a los demás visitantes o a la vida silvestre. Asegúrate de moderar el ruido a partir de las 20:00 horas.
  4. Enciende fogatas solo en los lugares destinados dentro de las áreas de acampar y tomar las precauciones necesarias.
  5. La fogata deberá tener una altura moderada, aproximadamente un metro de altura.
  6. Apagar su fogata por completo antes de dormir, para evitar algún incendio forestal.
  7. Prohibido introducir leña al Parque Nacional.
  8. Solamente se puede recolectar piezas pequeñas de madera muerta que se encuentre en el suelo para hacer fogatas. No colectar troncos ni dañar árboles en pie muertos.
  9. Almacenar los alimentos en contenedores que no sean fáciles de abrir o dentro de sus vehículos, fuera del alcance de la vida silvestre.
  10. No tirar basura en el suelo. Debe ser colocada en los contenedores de basura ubicados en el Parque Nacional.
  11. Las mascotas deben de contar con su correa en todo momento.
  12. Este es un santuario natural, por lo que se les invita a los visitantes no dejar basura, y de generarla, llevársela consigo para evitar la contaminación del Parque.
  13. No se permite armas de ningún tipo dentro del Parque Nacional. En su defecto, los Guardaparques pondrán en resguardo cualquier arma, que se entregará al momento de su salida del Parque.
  14. Está prohibido rayar, dañar, colectar o depredar vegetación, así como dañar, colectar o depredar o alimentar a la fauna silvestre.
  15. En caso de realizar actividades comerciales, como fotografía o prestación de servicios turísticos, es necesario tramitar el permiso correspondiente en la oficina de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California en Ensenada.

Los Guardaparques son los responsables de salvaguardar el Área Natural Protegida por lo que hay que seguir sus indicaciones para protección de la biodiversidad y sus visitantes.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!