
La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) advirtió sobre el incremento de las temperaturas en la región con el arribo de una alta presión proveniente del noroeste, que generará además vientos y nubes dispersas.
En un comunicado, la dependencia municipal informó que el flujo hacia el mar que se desarrollará desde hoy por la noche y hasta el próximo viernes por la mañana, provocará una alza significativa en las temperaturas locales.
Del miércoles al viernes, indicó, se espera clima caliente y muy seco, mientras en algunas áreas del noroeste se esperan también fuertes vientos y ráfagas de aire.
Señaló que el próximo fin de semana se prevé un nuevo descenso en las temperaturas, con la llegada de humedad tropical el domingo y el lunes surgirá una ligera posibilidad de lluvias.
Para la zona Este se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mínima de 15 y por la noche vientos fuertes de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros, conocidos como vientos de Santa Ana.
Con información de uniradio