inicio ESTATAL Acude el 98.7% de maestros a la evaluación del desempeño docente en Baja California

Acude el 98.7% de maestros a la evaluación del desempeño docente en Baja California

Acude el 98.7% de maestros a la evaluación del desempeño docente en Baja California
0
0

Refrendando la cultura de la evaluación y el compromiso del cumplimiento del mandato constitucional en materia del Servicio Profesional Docente, el 98.7% de los maestros de Baja California se presentaron a realizar el examen de evaluación del desempeño durante este fin de semana, como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que durante el sábado y domingo se presentaron mil 741 docentes de educación preescolar y primaria, de los mil 764 docentes contemplados para realizar mediante ordenador, su evaluación.

Te recomendamos:   Cierran acceso a Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

Asimismo señaló que la gran mayoría de los 23 docentes que no asistieron presentaron justificante médico que los acreditaba con incapacidad, por lo que en base a la normatividad emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), serán reprogramados para la presentación de su examen.

“Este fin de semana los maestros de Baja California dieron nueva cuenta de su gran vocación docente y del compromiso del magisterio de cumplir la ley y la normatividad en materia de educación, por ello nos debemos de sentir muy orgullosos de ellos y de lo que representa en aras de la calidad del desempeño docente”, señaló.

Te recomendamos:   Cayeron 34 milímetros de lluvia en las últimas horas en Ensenada

Asimismo recordó que durante la jornada de evaluación del fin de semana se presentaron problemas informáticos ajenos a la administración estatal en dos sedes, por lo que en acuerdo con los representantes del INEE y de la SEP, 27 docentes de Ensenada y 48 docentes de Mexicali serán reagendados para culminar con dicho examen.

Las otras fechas de aplicación de la Evaluación del Desempeño que se desarrollarán en el mes de noviembre de 2015 serán el sábado 21, para Educación Segundaria General; y domingo 22, Educación Secundaria Técnica, Educación Especial, Telesecundaria y Directores.

Te recomendamos:   CESPTE realizará sorteo de un auto para usuarios cumplidos

La Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos valorar el desempeño de profesores y directivos de Educación Básica, al igual que el personal docente de Educación Media Superior, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza, para asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.

La Evaluación del Desempeño consta de cinco etapas: “Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales”, “Expediente de evidencias de enseñanza”, “Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos”, “Planeación didáctica argumentada” y el “Examen complementario”.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados