inicio ESTATAL Ácido Fólico indispensable durante el embarazo: IMSS

Ácido Fólico indispensable durante el embarazo: IMSS

Ácido Fólico indispensable durante el embarazo: IMSS
57
0

Una de las principales causas de malformaciones congénitas en los recién nacidos es la insuficiencia de ácido fólico durante el embarazo, por ello especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a quienes planean tener hijos, así como a las que están en ese proceso para que acudan con su médico familiar y consuman ácido fólico.

Es una sustancia indispensable durante el embarazo; pertenece al grupo de las vitaminas B (vitaminas implicadas en el metabolismo humano) y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir;  aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal, explicó la directora de pediatría del Hospital de Ginecopediatría y Obstetricia (HGP) número 31, Laura Elena Monge Siordia.

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

Señaló que esta vitamina es igualmente efectiva en adultos (tanto hombres como mujeres) ya que ayuda al organismo a generar glóbulos rojos, lo que ayuda a prevenir padecimientos como la anemia y trastornos digestivos, así como a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral y algunos cánceres como el de colon.

En el caso de las mujeres en edad fértil, recomendó tomar el complemento vitamínico por lo menos tres meses antes de embarazarse y continuar la ingesta durante todo el embarazo ya que beneficia el desarrollo del sistema nervioso central y previene defectos en cerebro y médula espinal durante las primeras semanas de desarrollo del producto.

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

Dentro de los defectos congénitos que se pueden evitar con una adecuada cantidad de ácido fólico en el organismo son: labio leporino y paladar hendido, algunos problemas cardíacos, así como espina bífida y anencefalia (anomalías frecuentes al existir defectos en el tubo neural).

Finalmente la pedíatra aconsejó tomar 400 microgramos de ácido fólico diariamente, como parte de una dieta saludable, mismo que se distribuye de manera gratuita en todas las unidades médicas del Instituto.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

(57)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados