inicio ESTATAL Abrirán preparatoria militarizada en Baja California

Abrirán preparatoria militarizada en Baja California

Abrirán preparatoria militarizada en Baja California
0

De acuerdo con información del periódico FRONTERA, el Gobierno del Estado operará una preparatoria con educación militar en Tijuana, en la que se les enseñará a los alumnos el uso de armas y la disciplina castrense, además de las materias académicas tradicionales.

El Colegio Militar, que estará ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, iniciará su primer ciclo escolar en agosto del próximo año con una capacidad para 600 estudiantes de ambos sexos.

La preparatoria operará bajo el programa del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) en Baja California, informó la titular del sistema, Amparo Aidé Pelayo Torres, y contará con materias que prepararán a los estudiantes en el uso de armas, liderazgo y educación física.

Detalló que actualmente ya se implementa un esquema piloto en el Plantel Extensión Rubén Vizcaíno, localizado en la colonia Camino Verde, en el que asisten 200 alumnos, entre hombres y mujeres.

El Colegio Militar, añadió, está enfocado para que los jóvenes sean disciplinados y estén comprometidos en continuar sus estudios en educación media superior.

“Un muchacho que reprueba o desierta no lo podemos sustituir por otro alumno. No podemos darnos el lujo de tener deserciones, porque desde primer semestre van a llevar instrucción constante”, resaltó Pelayo Torres.

El plan de estudios
“Por las mañanas recibirán materias tradicionales del sistema Cobach, español, matemáticas”, detalló, “y de 12 a 15 horas, aproximadamente, recibirán las clases militarizadas, es decir, uso de armas, liderazgo, educación física, entre otras, para esto nos apoyamos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Por ello, añadió, el Colegio Militar contará con personal administrativo y docente idóneos del Cobach, además de profesores militares.

“Los alumnos se van a poder capacitar para que puedan accesar a cualquiera de las escuelas militares del País, Sedena, Fuerza Aérea y Naval Militar”, indicó.

Con relación del plantel educativo, dijo que los terrenos fueron otorgados por el Gobierno del Estado y Municipal, además que ya se cuenta con 4 millones 700 mil pesos para la construcción del primer edificio del Colegio Militar.

“Pero un módulo completo cuesta alrededor de 11 o 12 millones, pero el Estado y la Federación nos estarán apoyando”, dijo la directora general del Colegio de Bachilleres en Baja California.

Agregó que sistemas educativos similares ya funcionan en Coahuila, Monterrey y Chiapas, pero será el primero de esta naturaleza en el Estado.

Fuente: FRONTERA

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!