Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Abordarán conducta adolescente en CETYS Universidad

Abordarán conducta adolescente en CETYS Universidad

Abordarán conducta adolescente en CETYS Universidad
4
0
“El silencio dice más que mil palabras” es el del taller para padres de familia que iniciará el próximo 29 de marzo en el Centro de Atención y Orientación Psicológica (CAOP) del Campus Tijuana; mismo que tiene como objetivo ofrecerles una serie de herramientas para que logren acompañar a sus hijos durante dicha etapa de forma correcta.

De acuerdo con la Mtra. Elizabeth Mayra Aguilar Guzmán, Coordinadora del CAOP, los tres motivos principales de consulta en pacientes adolescentes son rebeldía, no acato de reglas y la dificultad para comunicarse con la familia; de ahí la necesidad y oportunidad de ofrecer a través de 10 sesiones un taller práctico-vivencial para acompañar a los adolescentes en dicha etapa de crecimiento.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

“A través del taller lograremos que el padre de familia viva su adolescencia, recordando cómo fue dicha etapa y así generar empatía para acompañar durante todo el proceso de cambios, logrando así un nivel más eficiente de comunicación asertiva”, compartió la Mtra. Aguilar.

El taller también ayudará a comprender la forma en que se disciplina a un hijo adolescente; una situación totalmente diferente a la infancia temprana, pues dicha etapa se caracteriza por atravesar cambios físicos, emocionales y sociales. “El padre tiene que aprender a negociar frente al adolescente, permitiéndole que pueda explorar ciertas inquietudes pero dejando en claro que debe respetar lineamientos básicos de conducta” agregó.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

“El silencio dice más que mil palabras” tratará los principales conflictos que se presentan en la etapa adolescente: necesidad de pertenencia, independencia y sexualidad. Además de enseñarán los diversos estilos de disciplina y estilos de comunicación.

El Centro de Apoyo y Orientación Psicológica del CETYS Universidad Campus Tijuana se encuentra abierto de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.; si se desea más información o agendar una cita, el equipo de CAOP invita a comunicarse al 903-1800 Ext. 285.

 

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados