Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Abordan en CETYS el emprendimiento desde una visión global

Abordan en CETYS el emprendimiento desde una visión global

Abordan en CETYS el emprendimiento desde una visión global
0

Jóvenes de licenciatura de CETYS Universidad y San Diego State University (SDSU) viajaron a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), España, para participar en la segunda edición del programa “International Course on Entrepreneurship: skills and developing opportunities”; siendo el emprendimiento y la globalización aspectos fundamentales de su estadía.

El curso de emprendimiento, que tras un éxito en el verano 2015 llegó a su segunda edición, se enfocó en que los estudiantes internacionales adquirieran las aptitudes necesarias para iniciarse en el campo de los negocios, desarrollar su marca personal a nivel profesional, como identificar aspectos claves de oportunidad, armar un plan de negocios a través del “Modelo Canvas” y otras.

“Fue muy enriquecedor haber participado en este curso y me pareció bastante interesante el intercambio cultural, sobre todo por la forma en que llevamos a cabo nuestros proyectos con ideologías totalmente distintas y la forma en que podremos aplicar cada una de esas iniciativas de negocio en nuestros respectivos países”, compartió la joven Alexa Fernanda Flores Jiménez, alumna de la Licenciatura en Contador Público Internacional en Campus Tijuana.

Gracias al seguimiento del Dr. Fernando Crecente Romero y el Dr. Luis F. Rivera, ambos de la UAH, así como por el Dr. Alex DeNoble, Académico de UCSD, y el Dr. Scott Venezia, Académico y Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, fue que los universitarios lograron abordar los diversos escenarios para el emprendimiento, desarrollo de proyectos, análisis de oportunidad y aptitudes empresariales.

De acuerdo con el Dr. Venezia “Este tipo de cursos demuestra el compromiso de las tres universidades por llevar a cabo iniciativas realmente globales, por lo que nuestra colaboración estratégica es un buen ejemplo de lo que las instituciones pueden lograr”.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Sotelo Vázquez, Vicerrector de Relaciones Internacionales, comentó que “Esta experiencia es sumamente especial, dado a que se reúnen estudiantes y profesores de tres universidades de tres países diferentes, además para la mayoría de los alumnos que vienen ésta es su primera experiencia internacional y para nuestros estudiantes es también el primer contacto con docentes de otras universidades”.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!