Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL A partir de hoy los jóvenes pueden inscribirse para obtener su licencia gratis

A partir de hoy los jóvenes pueden inscribirse para obtener su licencia gratis

A partir de hoy los jóvenes pueden inscribirse para obtener su licencia gratis
2.18K
0

Quedó formalmente abierta la convocatoria para el programa Joven Hoy Conduzco Seguro 2017 que facilita a los estudiantes de entre 16 y 24 años obtener su licencia sin ningún costo tras acreditar un curso teórico de 15 horas.

En rueda de prensa, el secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, acompañado del secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Olegario Noriega Rojo, hizo la invitación a los jóvenes para que participen en este programa que tiene como objetivo sensibilizarlos sobre la responsabilidad que conlleva estar frente al volante.

 El programa surgió ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados los jóvenes.
Según datos del Coepra, en Baja California los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en la población general, solo por debajo de los tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares y diabetes, sin embargo, en la población juvenil representa la primera causa de fallecimiento.

Noriega Rojo refirió que en el 2015 perdieron la vida en accidentes automovilísticos 90 jóvenes de entre 16 y 24 años, mientras el año pasado se registraron 56 decesos.

“A nivel Estado tuvimos, aunque todavía no es una cifra oficial, alrededor de 10 mil 305 accidentes y 885 jóvenes se vieron involucrados en ellos”.

Es por esto que se busca sensibilizar a los estudiantes sobre las implicaciones que tiene manejar un automóvil por lo que quienes se inscriban en dicho programa aprenderán a identificar los factores de riesgo, manejo defensivo, manual del conductor, reglamento de tránsito y primeros auxilios para después realizar un examen.

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Los interesados deben ingresar al portal del Coepra BC para llenar la solicitud de inscripción, contar con credencial escolar vigente y tener la CURP a la mano además de seleccionar la fecha en que acudirán a los cursos que se llevarán a cabo de julio a octubre en todo el Estado.

Solicitud de inscripción al curso

Acreditar las 15 horas del curso y aprobar el examen, los jóvenes quedarán exentos del pago de la licencia de conducir.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

Con información de La Voz de la Frontera

(2179)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!