inicio ENSENADA A partir de hoy, la Bufadora ya cuenta con su día conmemorativo

A partir de hoy, la Bufadora ya cuenta con su día conmemorativo

A partir de hoy, la Bufadora ya cuenta con su día conmemorativo
0

Con el objetivo de destacar la oferta turística en la zona sur del municipio y con ello generar una importante derrama económica, la propuesta de la regidora Ericka Gonzalez Pickett de asignar cada tercer domingo de septiembre como el “Día de la Bufadora” fue votada a favor de manera unánime por los integrantes del cabildo de Ensenada.

Durante la sesión ordinaria celebrada el 10 de agosto, la regidora de Movimiento Ciudadano destacó los trabajos celebrados con los grupos de la sociedad civil que han buscado atraer mayor cantidad de turistas a una zona que fue fuertemente afectada durante la pandemia.

“Hoy que este punto de acuerdo ha sido aprobado en el pleno me entusiasma y una parte de mi está llena de emociones porque lamentablemente nuestro amigo Darvi Batallares, uno de los mayores impulsores de esta iniciativa, no pudo ver materializado este importante logro”, destacó la regidora.

El punto de acuerdo fue presentado por Gonzalez Pickett el pasado 12 de enero y fue turnado a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y a la comisión de Turismo donde se analizó y dio resolución.

Al ser votado a favor de manera unánime se espera que el próximo 18 de septiembre sea el primer domingo en conmemorarse dicha fecha coincidiendo con el puente vacacional festivo por las fiestas patrias.

Solicita instalar Comité Técnico

Como presidenta de la comisión de Turismo, la regidora Ericka Gonzalez Pickett exhortó al Presidente Municipal Armando Ayala Robles, la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Comercial La Bufadora.

Cabe destacar que este deberá ser integrado por el Ayuntamiento representado por el Presidente Municipal y el Gobierno del Estado representado por la Secretaría de Turismo, el cual no se ha instalado desde el inicio de esta administración, dejando sin certeza jurídica las acciones que se llevan a cabo dentro de dicho Fideicomiso.

De la misma manera la edil solicitó la comparecencia de quién funge como Director del Fideicomiso de la Bufadora  esto con el fin de tener certeza y orden en el principal atractivo turístico del Estado, el cual deberá de presentarse ante la Comisión de Turismo, sin embargo dicho punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Administración Pública y Fortalecimiento Municipal.

La Regidora recordó que como representantes ciudadanos tienen la obligación de actuar con responsabilidad y transparencia en el ejercicio público, así como rendir cuentas de las actividades que se están realizando desde los organismos paramunicipales.

“Seguiremos buscando la rendición de cuentas y la transparencia a través de las herramientas disponibles para contar con información clara y precisa y poder garantizar el correcto ejercicio de las instancias de gobierno”, puntualizó Gonzalez Pickett.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!