inicio ESTATAL 75 haitianos trabajarán en la construcción de la nueva garita de Mexicali

75 haitianos trabajarán en la construcción de la nueva garita de Mexicali

75 haitianos trabajarán en la construcción de la nueva garita de Mexicali
0
0

Setenta y cinco ciudadanos haitianos que residen formalmente en Mexicali se encuentran laborando en la construcción de la nueva garita entre Mexicali y Calexico, resaltando entre ellos algunos que cuentan con carreras profesionales afines a la edificación.

Tomás Vargas Diosdado, Director General del Albergue Alfa y Omega, especializado desde hace seis años en la atención a migrantes, comentó que aunque la mayoría de los haitianos se han involucrado en las actividades productivas de la ciudad, hay algunos a los que les ha costado conseguir vivienda y por ello siguen pernoctando en las instalaciones de la asociación.

Te recomendamos:   Cierran acceso a Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

Agregó que es común que empresas nacionales y contratistas acudan al albergue para ofrecer empleos formales a los migrantes mexicanos y extranjeros.

Fue así que se dieron las contrataciones de quienes se desempeñan en las labores generales de la construcción de la nueva garita y entre ellos destacan ingenieros, topógrafos y arquitectos originarios de Haití.

El arquitecto encargado de la obra se presentó y comentó que iniciarían las construcciones, ahí empezamos a meter mexicanos, pero al ver el conocimiento de los haitianos también les interesó y ya están trabajando.

Te recomendamos:   Accidente en La Rumorosa ocasionó cierre de carril

Vargas Diosdado dijo que “los migrantes reciben salarios y trato justo, sin distinción”.

Fuente: La Voz de la Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados