inicio ESTATAL 500 permisionarios de Transporte público finalizan procedimiento de digitalización

500 permisionarios de Transporte público finalizan procedimiento de digitalización

500 permisionarios de Transporte público finalizan procedimiento de digitalización
12
0

IMG_1797Garantizar a la ciudadanía un transporte seguro y confiable, es el propósito del Programa Integral de Regularización que implementa el gobierno municipal, al cual se han inscrito 500 permisionarios que ofrecen el servicio de movilidad en la ciudad. 

Dicho proyecto contempla la actualización de documentos de cada unidad, para generar una base de datos que permita verificar la operación de vehículos de transporte en apego a la reglamentación vigente; así como dar certeza legal a cada empresa transportista. 

Durante la reunión con representantes y permisionarios, el director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, expuso que hasta el momento 500 concesionarios han finalizado el procedimiento de digitalización; dicho trámite se realiza de forma eficiente y rápida, a fin de no afectar el horario laboral de los titulares de cada unidad.

“Una de las prioridades del Ayuntamiento es mejorar las condiciones de los vehículos de transporte, por este motivo durante el 2015 se realizaron diversos operativos para identificar taxis y camiones que no cumplen con los requisitos necesarios. En este año se realizaron 14 mil infracciones a conductores y se retiraron de la circulación 3 mil 800 unidades, por no contar con los documentos solicitados por el municipio o por diversas faltas al reglamento”, indicó el funcionario. 

En el encuentro -realizado en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte-, el director General de Gobierno, Carlos Mejía López, explicó que desde el inicio del Programa Integral de Regularización, el Ayuntamiento de Tijuana se ha mantenido con disposición para atender cada solicitud y propuesta por parte de representantes del transporte ordenado.

“En las siguientes semanas las reuniones de trabajo continuarán de forma regular, con el objetivo de incluir la participación de todos los involucrados, y mejorar las condiciones de taxis de ruta, de sitio y libres, así como de transporte masivo, de personal y de carga”, informó el director.

A la reunión también acudieron, el director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Luis Alonso López Sepúlveda; el regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Francisco Javier Hernández Vera; el presidente del Consejo Municipal de Transporte, Mario Ortiz Villacorta; así como representantes de empresas que  ofrecen el servicio de movilidad en la ciudad.

 

(12)

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer es sorprendida robando en Bodega Aurrerá de Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados