inicio ESTATAL 39 mil vacunas de influenza aplicadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito

39 mil vacunas de influenza aplicadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito

39 mil vacunas de influenza aplicadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito
6
0

Ha un mes de iniciada la temporada de vacunación contra la influenza, se han aplicado 39 mil dosis en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así lo dio a conocer la Responsable del Programa de Salid del Niño y el Adolescentes, Dra. Karzali Trasviña Guizar .

“El compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es otorgar los servicios de salud de forma gratuita a la población, es por ello que el Secretario de Salud de B.C., Dr. Sergio Tolento Hernández ha procurado que se cuente con lo necesario para llevar este beneficio a la comunidad” informó la funcionaria.

Te recomendamos:   Se presenta sinfónica juvenil de Tijuana en CEART Tecate

Trasviña Guizar indicó que la Influenza es una enfermedad curable si se acude de forma temprana al médico, por ello se invita a la población a no auto medicarse o dar algún fármaco a los menores sin la previa supervisión de un médico.

Los síntomas de influenza son muy parecidos a los de otras enfermedades, como son fiebre mayor de 39 grados, malestar general, dolor de cabeza y garganta, por lo que se pide a la población no medicarse sin la previa supervisión de un médico, pues esto podría disfrazar los síntomas agravando el estado de salud de la persona.

La funcionaria agregó que no existe mejor medicina que la preventiva, es por ello que se pide a la población cubrir bien nariz, boca y oídos, al salir de madrugada o en la noche, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Te recomendamos:   No vamos a dejar que la lucha y sacrificios para recuperar Tijuana caigan en saco roto: Julián Leyzaola

Es importante mantener las medidas de precaución como el lavado de manos frecuente, evitar el contacto con personas enfermas, no acudir a lugares de alta concentración como cines, teatros, entre otros, además, en caso de toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo y en caso de tener síntomas de una infección respiratoria acudir con un médico para que evalúe la condición del paciente.

Trasviña Guizar explicó que las infecciones respiratorias agudas, como la influenza, se pueden complicar convirtiéndose en bronconeumonías y neumonía, por esta razón se refuerzan los Centros de Salud con los medicamentos necesarios.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario