inicio ESPECTÁCULOS Salma Hayek pidió a los actores bajar sus salarios por igualdad de género

Salma Hayek pidió a los actores bajar sus salarios por igualdad de género

Salma Hayek pidió a los actores bajar sus salarios por igualdad de género
0

La actriz mexicana Salma Hayek pidió este lunes en Cannes que los actores acepten reducir sus sueldos para equilibrarlos con los de las actrices y disminuir la diferencia salarial.

Salma Hayek siempre ha estado al pendiente de los derechos humanos y de los cuales busca siempre mejorar la igualdad entre las mujeres, niños y adolescentes del mundo. Otro ejemplo de ello fue esta manifestación de solicitar igualdad en los salarios.

“Los productores no son los únicos que tienen que actuar para acabar con la brecha salarial, los actores también. Ha llegado la hora de ser generosos con las actrices”, declaró Hayek.

Te recomendamos:   Aplica Centro Antirrábico Municipal más de 746 vacunas en zona rural

La mexicana juntó el sábado pasado a 82 mujeres del mundo del cine en la alfombra roja del Festival de Cannes para “exigir igualdad” en el mundo del cine.

Por su parte, la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, anunció este lunes la creación de un fondo para apoyar a mujeres directoras de cine de todo el mundo. Nyssen develó que, en Francia, en promedio, las películas dirigidas por hombres cuentan con un presupuesto 60% mayor que el que los productores destinan a los filmes dirigidos por mujeres.

Te recomendamos:   Rescatan a migrantes perdidos en La Rumorosa

Se espera que con este comentario hecho por Salma y la ministra Nyssen se pueda lograr una igualdad y equidad en los salarios de miles de actrices que desarrollan su trabajo con entusiasmo y el mismo talento que los hombres.

Fuente: Expansión

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados