inicio ESPECTÁCULOS Muere Stephen Hillenburg; padre de Bob Esponja

Muere Stephen Hillenburg; padre de Bob Esponja

Muere Stephen Hillenburg; padre de Bob Esponja
29
0

El creador de la serie de dibujos animados Bob Esponja; Stephen Hillenburg ha fallecido a los 57 años, según Variety. Hillenburg reveló en marzo del año pasado que sufría ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Nickelodeon ha expresado su tristeza por la pérdida del creador: “Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy guardamos un momento de silencio en honor a su vida y su trabajo”.

El cana de televisión también hizo un comunicado oficial en el que recordaban a Hillenburg como “un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Celia Lora y Apolonia Lapiedra realizan video en una alberca para el cine de adultos

Además añadía que dio a la popular serie “un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”.

Hillenburg era profesor de biología marina en California. Escribía e ilustraba historias sobre criaturas marinas que utilizaba como herramientas de enseñanza. Aquellos personajes que creó acabaron siendo los habitantes de Fondo de Bikini. Comenzó su carrera en la animación en 1987. Escribió y dirigió La vida moderna de Rocko para Nickelodeon desde 1993 hasta 1996.

La siguiente serie de éxito que produjo fue Bob Esponja. Desde que se estrenó en 1999, Bob Esponja cuenta con unos 250 episodios hasta la actualidad. La serie tiene continuación con 2 películas, un musical en Broadway y una saga de libros.

Te recomendamos:   Emily Ratajkowski aparece totalmente desnuda en contra del aborto

En 2004 se estrenó la película Bob Esponja: La película, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares (123,3 millones de euros). Su secuela, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares (286,4 millones de euros).

(29)

Publicar tu comentario

Comentario