inicio ESPECTÁCULOS Muere a los 79 años el actor Peter Fonda

Muere a los 79 años el actor Peter Fonda

Muere a los 79 años el actor Peter Fonda
0
0

Con una buena rola de rock. De ser posible, “Born to be wild” (Nacido para ser salvaje). Esa es la mejor forma de recordar a Peter Fonda, quien falleció ayer a los 79 años.

La canción es perfecta porque efectivamente Fonda fue toda su vida un hombre que puso la libertad por encima de cualquier tabú.

Es fácil comprobarlo porque apenas en marzo pasado estuvo en México para recibir un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Lejos de la solemnidad, habló de cine, sí, pero también de mezcal y marihuana.

Conto cómo dio marihuana a Jack Nicholson en pleno rodaje de lo que en México se conoció como Busco mi destino, (el título en inglés es Easy rider) y cuya secuencia de apertura es el personaje de Fonda a bordo de una motocicleta y la canción “Born to be wild” de fondo.

Te recomendamos:   Manelyk González una de las famosas novias de los traficantes de 'La Unión Tepito'

Hermano de Jane Fonda (Barbarella) y papá de Bridget (Jackie Brown), el histrión sumó en su filmografía más de 100 cintas, entre ellas Open season y Escape de Los Ángeles, así como dos nominaciones al premio Oscar.

“Pero habré hecho todo cuando me muera, lo bueno de ser actor es que puedo trabajar hasta que pase eso: alguien tiene que hacerle de abuelito, de tío mayor, de cosas así y espero trabajar hasta que muera y, justo antes de morir, pueda tomar tequila”, bromeó aquella vez en la Perla Tapatía.

“No todos los papeles son buenos o no todas las actuaciones lo son, mi papá siempre se denominó como un actor viajero, se sentía avergonzado por ser llamado personaje principal y que guiara a otros, yo quiero ser actor viajero”, apuntó al recibir el Mayahuel.

Contó con detalles que en la secuencia de Easy rider donde el personaje de Nicholson batalla en su discurso de que habrá extraterrestres que alivien los problemas de la humanidad, mientras mira hacia arriba tratando de recordar lo que debía decir, fue real.

Te recomendamos:   Crean píldora anticonceptiva que solo debe ser tomada una vez al mes

“Le dije: ‘Jack, con ésta no te enganchas’. Él sólo sonrió, encendió el churro y dijo que sabía bastante bien. Le dije que debía sostenerlo en sus pulmones y entonces cortamos hacia las motocicletas y al fondo se le ve todo destrozado.

“Él seguía fumando, yo sabía que había estudiado muy bien el guión, su parte que era complicada, y cada vez nos acercábamos más a él y se le olvidaba lo que seguía”, contó entre risas de los asistentes.

Peter Fonda murió ayer a los 79 años después de sufrir una falla respiratoria debido a un cáncer pulmonar, dijo su familia en un comunicado.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

“Con profundo pesar compartimos la noticia de que Peter Fonda ha fallecido”, dijo la familia del actor.

Fonda murió en su casa en Los Ángeles por la mañana.

“Si bien lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”, señaló la familia en el texto.

“En honor a Peter, por favor, brinden todos siempre por la libertad”, se agregó en el comunicado.

Por: El Universal.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados