inicio ESPECTÁCULOS “Las Elegidas” Película sobre trata de blancas que tienes que ver

“Las Elegidas” Película sobre trata de blancas que tienes que ver

“Las Elegidas” Película sobre trata de blancas que tienes que ver
0

A veces los encuentros casuales pueden ser los más entrañables de nuestras vidas o los más peligrosos. La segunda es la realidad de miles y miles de mujeres alrededor del mundo, en su mayoría provenientes de familias disfuncionales o de contextos difíciles que se vuelven presa fácil de hombres que las enamoran y prometen un mejor futuro… por un tiempo, sin darse cuenta que comienzan a ser víctimas de la trata de mujeres.

Ese es el tema que David Pablos decidió abordar en su filme Las elegidas, que tras dar una vuelta por distintos festivales de cine alrededor del mundo —donde ha sido ovacionada— y recibir 13 nominaciones al Ariel 2016, este próximo viernes llegará a salas comerciales de la Ciudad de México y Tijuana.

Te recomendamos:   Mhoni Vidente predice traiciones y fraudes en China, Estados Unidos y la OMS

Pese a que en un inicio la idea era trabajar un guión de Jorge Volpi, poco después Las elegidas cobró vida propia y se convirtió en una historia original de David Pablos, quien decidió además que para realizarla quería que el escenario fuera su natal Tijuana, con talento local y adolescente, es decir, actores con poca experiencia que pudieran dar vida a la historia.

Es así como encontró a Nancy Talamantes, Alicia Quiñonez y Leidi Gutiérrez, quienes compartieron durante conferencia de prensa sus experiencias al hacer la película.“Cuando David a mí me dijo de qué trataba, yo jamás supe de este tema antes, sí lo trataban en la escuela pero no a fondo y eso quedaba intacto y el sentimiento quedaba intacto. Al momento de participar en esta película y que David me contara muchos de estos temas y que me metiera más a lo que es el sentimiento de estas chicas sí fue muy desgarrador y triste” dijo la protagonista.

Te recomendamos:   Mhoni Vidente predice traiciones y fraudes en China, Estados Unidos y la OMS

En la película el sonido forma parte indispensable, pues el director decidió que las escenas de contenido sexual se basaran únicamente en el sonido como elemento para que el público recreara la difícil realidad de cada una de las mujeres día a día, donde los sentimientos se van aniquilando uno a uno.

con información de el universal

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados