Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESPECTÁCULOS Exfutbolista inglés confiesa que fue violado “entre 50 y 100 veces”

Exfutbolista inglés confiesa que fue violado “entre 50 y 100 veces”

Exfutbolista inglés confiesa que fue violado “entre 50 y 100 veces”
0

Ya son siete los exfutbolistas ingleses que han revelado haber sido víctimas de abuso sexual y violación a principios de sus carreras en el balompié.

Chris Unsworth y Jason Dunford son los dos exprofesionales que decidieron levantar la voz tras las confesiones de Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y uno más que su identidad no se ha revelado, quienes aseguraron ser abusados por su entrenador.

Unsworth, canterano del Manchester City y del Crewe Alexandra, relató que fue abusado por su entrenador por primera vez a la edad de 9 años (ahora tiene 44) y que fue violado “entre 50 y 100 veces”.

La cadena BBC entrevistó a Chris, quien les relató cómo fue que decidió contar su historia de abusos cuando escuchó a Andy revelar su pasado.

“Estaba en casa con mi novia viendo en televisión el testimonio de Andy (fue el primer exfutbolista en confesar) y no dije nada. Jugué de joven con él y lo conocía mucho. En cuanto pensé sobre ello, me dije que tenía que contarlo y ayudar a la gente. Nunca se lo había contado a nadie.”

El responsable de los terroríficos actos sufridos por Unsworth y Dunford fue Barry Bennell, quien era empleado del Crewe Alexandra y que fue declarado culpable hace 18 años de los 23 cargos por abuso sexual que admitió.

Duneford recordó esos momentos tristemente cuando era abusado por Bennell, quien ahora se hace llamar Richard Jones, y del entrenador, quien también intentó abusar de él.

“Recuerdo un día que Bennell empezó a tocarme y le dije que no lo hiciera. Después de eso comenzó a atormentarme diciendo que jugaría cada domingo y luego dejándome en el banquillo sin jugar, fuera del equipo”, dijo Dunford.

“Otros dos chicos y yo nos quedamos a dormir en su casa la noche antes de un partido y todos dormimos en la misma cama. Me empezó a tocar en medio de la noche y le quité la mano. Más tarde, cuando me desperté, el entrenador estaba tocando a otro de los chicos”, añadió.

La lamentable historia de abusos sexuales a niños en el futbol británico fue iniciada por Andy Woodward, quien fue el primero en hablar sobre el delicado tema.

“Sólo quería jugar al futbol (…) y vi el Crewe como el inicio de un sueño. Pero también era de naturaleza suave y eran los chicos débiles y suaves los que Bennell buscaba”, reconoció. “Le gustaban los chicos de pelo oscuro. Yo era un niño y creía que me ayudaría al empezar en el futbol”, comentó en una entrevista el exjugador.

Walters tomó valor tras leer el artículo en el cual Andy hablaba de los abusos de los que fue víctima y también acusó a Bennell.

“Yo viví lo mismo que vivió él. Espero ayudar a más gente a hacerlo”, dijo.

“A medida que avanzaba mi carrera, tuve que actuar como si nada hubiera pasado. La primera vez que intentó algo recuerdo que me puse un poco agresivo con él. Era una habitación oscura y yo estaba en la cama de arriba de una litera cuando entró. Le dije que se fuera y después de eso no pasó nada durante los siguientes meses”, comentó. “Nunca dije nada, no podría haber seguido jugando al futbol de haberlo admitido.”

David White fue otra víctima de Bennell, a quien aseguraba que lo idolatraba.

“Fui abusado por mi entrenador de futbol Barry Bennell entre la década de los 70 y comienzos de los 80, cuando jugaba en el Whitehill FC, un equipo de Mánchester”, subrayó.

El exjugador Paul Stewart es el otro que tuvo que ocultar su pasado. Tras liberarse de eso que le carcomía la vida, aseguró que el número de víctimas en el balompié británico puede “superar fácilmente el centenar”.

“Creo que será parecido a Jimmy Savile, el fallecido presentador de la BBC, desde luego. De hecho, lo garantizaría si las víctimas dan un paso al frente y lo reconocen. No ha sido fácil para mí, pero sentí que era algo necesario para que otra gente pudiera también dar el paso”, relató.

Con información de El Debate

Publicar tu comentario

Comentario