inicio ESPECTÁCULOS Director de cine dice que las mujeres deben de ‘cooperar’ con los violadores

Director de cine dice que las mujeres deben de ‘cooperar’ con los violadores

Director de cine dice que las mujeres deben de ‘cooperar’ con los violadores
0

Los casos de mujeres violadas y asesinadas son abundantes en todo el mundo, y todavía en muchas partes del globo escasas son las medidas para salvaguardar el bienestar de este sector en la población. El resultado: cada día son más comunes los levantamientos y protestas por parte de grupos feministas, quienes buscan lograr un cambio ante la triste realidad que padecemos. Lamentablemente, muchas mentes influyentes continúan defendiendo ideas que necesitan ser aniquiladas. Un nuevo reporte de India Today (vía Excelsior) pone al descubierto las deplorables declaraciones de un cineasta indio, quien defiende a los violadores e invita a la mujeres a “cooperar” durante el acto de abuso.

Te recomendamos:   Rescata Grupo BETA a 12 personas migrantes

En este caso no estamos hablando de una mente realmente influyente, sino de de Daniel Shravan, un hombre de la India que se denomina a sí mismo cineasta. A través de una publicación en Facebook, Shravan comparte un mensaje que ha alarmado no solo a su país, también al mundo entero. Cabe señalar que durante los últimos años, los colectivos feministas de la India se han empeñado en hacer cambios que beneficien la vida de miles de mujeres; por ejemplo, lograron modificar el código penal para prohibir que niñas pequeñas contraigan matrimonio con hombres mucho mayores, además, los hombres que violen a menores de 12 años podrían ser condenados a la pena de muerte.

Te recomendamos:   Suspensión de suministro de agua en Nueva Colonia Hindú

Ante los cambios que han logrado las protestas feministas, las declaraciones de Shravan sorprenden y producen furia. El “director” ya está siendo condenado en redes sociales.

Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán. Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual, llevar condones y protectores dentales después de los 18 años.

A primera impresión sus palabras son alarmantes, pero también es interesante preguntarse si emitió esta declaración desde un punto de vista sexista, o invitando a las mujeres a no poner resistencia ante la violación inevitable, cuando ya no hay nada que hacer y es probable que el criminal no imprima más violencia en el acto si la mujer cede, hasta el punto de evitar un asesinato. De una u otra forma, la idea de Daniel no puede estar exenta de crítica y varias estrellas del entretenimiento indio lo han condenado.

Te recomendamos:   Anuncia Kanye West su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Por: San Diego Red.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados