Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESPECTÁCULOS ¡Adiós Tinky Winki! Muere actor que dio vida al teletubbie morado

¡Adiós Tinky Winki! Muere actor que dio vida al teletubbie morado

¡Adiós Tinky Winki! Muere actor que dio vida al teletubbie morado
96
0

Simon Shelton Barnes, actor británico que interpretó a Tinky Winky en el programa de televisión infantil TeleTubbies, falleció a los 52 años de edad debido a complicaciones de un cáncer.

Barnes encontró fama después de reemplazar al actor original, Dave Thompson, en el programa de la BBC.

En su juventud fie bailarín de ballet y coreógrafo y –según publica The Independent- el actor en un principio estaba reacio a meterse en el traje del corpóreo morado y de cartera, pero luego llamaría a los Teletubbies como “un poco los Beatles o los Take That de la televisión”.

“Pensé que era un movimiento un poco riesgoso, pero sin dudas dio resultado”, dijo Barnes entonces,  relatando que recibía miles de cartas de niños admiradores y también de sus padres.

 Tinky Winky siempre fue objeto de interpretaciones por usar un cartera roja y tener un triángulo invertido en la cabeza. El cuestionamiento sobre la sexualidad del teletubbie  morado fue una pregunta frecuente para el actor, quien respondía que la interpretación que hacía era la de un niño de 3 años, por lo que ésa no era una pregunta pertinente.La serie original fue emitida por la BBC entre 1997 y 2001.

Henry Barnes, hijo del actor, publicó un sentido tributo en Facebook, escribiendo: “Perdí a mi adorable padre el miércoles (pasado), era el hombre más amable y gentil que conocí y lo amo más que a nada”.

“Siempre me avergonzaba de niño que fuera bailarín y actor, ¡pero ahora no podría estar más orgulloso! Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida de la manera que él hubiera querido para mí”.

John Simmit, quien interpretó a Dipsy (el teletubbie verde) en el show, también rindió tributo a Barnes en Twitter.

El funeral del actor se realizará la primera semana de febrero, y la familia pidió a los asistentes vestir ese día de “colores brillantes” para recordarlo.

(96)

Publicar tu comentario

Comentario