Skip to main content

Enseñan a estudiantes de Tecate a bailar cuadrilla

  • El Taller de Danza Tradicional de Cuadrilla fue llevado por el IMJUVET a las instalaciones de la Secundaria 217.

El Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET) llevó a cabo un Taller de Danza Tradicional de Cuadrilla en las instalaciones de la Secundaria 217.

Durante esta actividad, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender pasos de baile llenos de ritmo, tradición y orgullo mexicano, reconectándose con las raíces que conforman la riqueza cultural del Pueblo Mágico de Tecate.

El taller forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal para promover el arte y la cultura como herramientas de transformación social, especialmente entre las y los jóvenes.

“Creemos firmemente en el poder del arte para construir comunidad y fortalecer la identidad de nuestras juventudes”, expresó la directora de IMJUVET, Sara Michell Rodríguez, agradeciendo también a la comunidad escolar de la Secundaria 217 por su entusiasta participación.

El alcalde, Román Cota Muñoz destacó la importancia de brindar espacios donde las nuevas generaciones puedan conocer y valorar sus tradiciones.

“Una juventud que se reconoce en su historia y su cultura es una juventud con rumbo y con orgullo de ser tecatense”, señaló.

Además, reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la cultura como eje del desarrollo social.

Compartir

Déjanos saber tu opinión