Skip to main content

Emiten alerta por mala calidad del aire

  • Se pide a la población tomar medidas para prevenir afectaciones en la salud las siguientes horas.

Tras el incendio en Tecate, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) activó la fase de alerta por mala calidad del aire en Tijuana cerca de la 1:00 p.m. de este viernes, por lo que emite recomendaciones a la ciudadanía para prevenir afectaciones a la salud en las siguientes horas.

Este viernes la mala calidad del aire que se ha registrado en la ciudad tiene su origen en condiciones meteorológicas poco favorables, específicamente a la presencia de poco viento y a la baja humedad, factores que impiden la dispersión de los contaminantes en el aire y la eliminación de las partículas concentradas en la tierra.

En esta fase de Alerta se recomienda a la ciudadanía a reducir el uso de vehículos particulares, reportar de inmediato cualquier incendio, evitar el uso de pirotecnia y fogatas, disminuir actividades al aire libre y humedecer patios y superficies para evitar la resuspensión de partículas.

También se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluidas las quemas para adiestramiento y capacitación de personal, así como las quemas agrícolas y forestales.

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable desactivó la fase de alerta a las 4:30 p.m. del viernes, aproximadamente tres horas después de que se diera a conocer los altos niveles de contaminación en el aire.

Compartir

Déjanos saber tu opinión