El Módulo Rosa llega a Plaza Las Fuentes para detectar cáncer de mama y cervicouterino

- El Módulo Rosa estará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
El Módulo Rosa estará durante todo el mes de abril, en plaza Las Fuentes, en la zona Este de la ciudad, en donde realizarán pruebas para detectar cáncer de mama y cervicouterino.
Eva Guerrero Santillán, coordinadora del programa de Control y Prevención de Cáncer de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), señaló que después del éxito obtenido en Macroplaza, durante marzo, ahora llevarán el servicio a una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Guerrero Santillán, invitó a las mujeres para que se auto exploren, a partir de los 25 años y en caso de presentar alguna anomalía, como cambio de coloración o forma, incluso en el pezón, pueden acudir a esta unidad móvil para que reciban la asesoría y despejar todas sus dudas.
En el Módulo Rosa se hacen estudios de Papanicolaou y exploración mamaria, así como prueba de VPH, para todas las mujeres con vida sexual activa; mientras que, a las mujeres mayores de 40 años, se les da un pase para realizarse una mastografía, esto con el fin de detectar cáncer de mama.
El Módulo Rosa estará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm, y los resultados podrán estar disponibles una semana después, en las instalaciones de la JSST, en la colonia Praderas de la Mesa, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, o bien, pueden llamar al 664 977 57 50.
Las interesadas podrán acudir con una identificación oficial, limpias, sin desodorante, y en el caso de las pruebas de Papanicolaou, que hayan pasado 10 días después de su periodo, y no haber tenido relaciones sexuales, al menos, dos días antes.
En 2024 se realizaron 274 biopsias y 7,899 mastografías; en los exámenes de Papanicolaou, se hicieron 14,024, en el mismo año, finalizó.