El Chino: ¿Quién es el joven que le arrebató la vida a Ariday?

- El sujeto, identificado como “El Chino”, se dedicaba al cuidado de un rancho y ya está detenido.
Ariday ya no mantenía comunicación frecuente con el joven que le arrebató la vida, lo que podría haber detonado la agresión, dio a conocer el fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola.
El sujeto, identificado Ismael “N”, alias el “El Chino”, de 19 años, decía tener una relación con Ariday, se dedicaba al cuidado de un rancho y ya está detenido.
“Lo que nos manifiesta la familia es que era una persona que tenía contacto frecuente con ella, y ella ya no tenía esa frecuencia, creemos que eso detonó posiblemente la agresión”, informó el Fiscal, aunque aún no se conoce el móvil real.
La madrugada del 18 de septiembre, Ariday Rendón Zamora fue asesinada de un balazo en la cabeza mientras dormía junto a su hermano de 9 meses de edad, en su casa ubicada en la colonia La Viñita en Tecate, Baja California.

Ariday conoció a “El Chino” a través de una amiga, pero él no pertenecía al entorno deportivo de la joven, que practicaba boxeo.
La jovencita de 14 años, cursaba el tercer año en la secundaria Francisco I Madero en el grupo D del turno vespertino.
Las investigaciones, llevadas a cabo por el equipo de análisis e investigación de campo de la Fiscalía, incluyeron el seguimiento de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, lo que permitió identificar al sospechoso. La solicitud de orden de aprehensión fue presentada ante el juez de control, quien la concedió.
Además se investiga si el detenido mantenía una relación previa con la menor, aparentemente a través de una red social. Este vínculo, junto con otras evidencias recabadas, ha fortalecido la indagatoria que se sigue por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía continúa la investigación para determinar si hay más personas involucradas, así como para esclarecer cómo “El Chino” logró ingresar al domicilio y cómo obtuvo el arma.
Hasta el momento, no hay información que indique que él pertenezca a un grupo delictivo.