Skip to main content

Detiene Operativo Atenas de SSPM y PGJE Tijuana a tres ladrones con orden de aprehensión

14 diciembre, 2015
admin

El Operativo Atenas es una estrategia coordinada que aplican desde el mes pasado la Secretaría de Seguridad Pública  Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para prevenir robos con violencia y a comercios y capturar a los principales autores de esos delitos.

Se trata de un reforzamiento de los operativos Comercio Seguro y Confianza, que comenzaron en el primer cuadro de la ciudad y con apoyo tecnológico dieron excelentes resultados, por lo que se han extendido a otras áreas.

Particularmente Comercio Seguro tiene como base una aplicación diseñada por la SSPM para los “puntos de firma”, que permite a policías municipales y encargados de comercios reportar cualquier asunto en tiempo real, a través de dicha aplicación.

En el Operativo Atenas participan binomios de la Unidad Canina (K-9) de la Dirección General de Policía y Tránsito, y agentes de grupos especiales de la Policía Ministerial del Estado, apoyados con información de las áreas de Inteligencia de ambas corporaciones.

Su labor incluye recorridos a pie por zonas y centros comerciales, y al mismo tiempo realizar actividades de proximidad con la comunidad, para incrementar la confianza de los vecinos en las corporaciones policiacas, e invitarlos a reportar cualquier delito y a personas que los cometen, mediante el teléfono de emergencias 066, el 089 si se desea el anonimato, o el correo electrónico [email protected].

Asimismo a presentar la querella ante la autoridad correspondiente y ratificarla cuando los delincuentes son detenidos, para cerrar el círculo de la Justicia e impedir la impunidad.

Entre los asegurados figuran Marcos Omar N, de 30 años de edad, quien contaba con orden de reaprehensión por robo con violencia, y Rafael N, de 37 años, que tiene proceso pendiente por robo simple.

Igualmente Rosa Imelda N, alias Silvia N, de 42 años, quien tenía orden de aprehensión por robo simple y además fue capturada en flagrancia por hurtar mercancía en una tienda de autoservicio en La Mesa.

La SSPM afirmó que la detención de estos presuntos delincuentes hará descender todavía más la incidencia en delitos patrimoniales, la cual ha tenido una reducción sostenida en los últimos once meses.

 [email protected]

Más leído: