Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Tucson, preludio de temporadas ganadoras

Tucson, preludio de temporadas ganadoras

Tucson, preludio de temporadas ganadoras
6
0

Los Toros de Tijuana terminaron ayer su estancia en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, en preparación para la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, que inicia este viernes con un duelo contra Vaqueros de Unión Laguna, en los amigables confines del estadio Gasmart.

Para los actuales campeones de la Zona Norte, esta fue la tercera ocasión en la que ejecutan su plan de pretemporada en esta unidad deportiva que en años recientes sirvió para los mismos fines a los equipos de Diamantes de Arizona y Medias Blancas de Chicago, ambos de Grandes Ligas.

Este proyecto de entrenar en Tucson, Arizona, nació en 2015 y es encabezado desde ese entonces por Aarón Alcaraz, director de asuntos internacionales de Toros de Tijuana, quien ha estado a cargo de toda la logística y organización.

En 2016, Alcaraz también fue gerente deportivo de Toros de Tijuana y pilar en el éxito que tuvo el equipo en la consecución del título norteño y el subcampeonato en la Serie del Rey.

Te recomendamos:   (VIDEO) Rayo cae en pleno partido de futbol lesionando a 4 jugadores

“El proyecto en Tucson, Arizona, inició en el 2015; la idea era hacer de esta ciudad un centro de preparación para equipos de Liga Mexicana de Beisbol, aprovechando las instalaciones del complejo Kino que están disponibles y viendo la necesidad de los equipos mexicanos de hacer pretemporada en instalaciones de buen nivel”, explicó el directivo nacido en Guaymas, Sonora.

Además de sacarle provecho a estructuras y servicios como los que tiene el Kino Sport Complex, la intención también era cerrar juegos de preparación contra equipos de organizaciones de Grandes Ligas, aprovechando la cercanía que tiene Tucson con los campamentos de estas franquicias en el área de Phoenix.

“Nos interesaba mucho competir en ese periodo contra equipos de buen nivel y en 2015 se logró que cuatro clubs de Liga Mexicana de Beisbol vinieran a Tucson a hacer su pretemporada, aprovechamos relaciones que se tenían ya con organizaciones de Grandes Ligas para hacer algunos juegos de preparación contra ellos y fue un proyecto exitoso”, agregó.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

En ese año, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana, Piratas de Campeche y Rojos del Águila de Veracruz, fueron las organizaciones que hicieron su pretemporada en Tucson.

Tres de ellos lograron avanzar a playoffs y de entre ellos salió el campeón cuando Tigres consiguió el campeonato luego de vencer a Acereros del Norte en la Serie del Rey.

“En 2016 repitieron un par de equipos y se unió Puebla; se hizo con tres equipos nuestro Spring Training en Tucson”, recordó.

Toros de Tijuana, Rojos del Águila de Veracruz y Pericos de Puebla estuvieron el año pasado y de esos tres conjuntos surgieron los dos protagonistas de la Serie del Rey: Los tijuanenses campeones de la Zona Norte y los poblanos monarcas de la Zona Sur.

Ahora en 2017 sólo los Toros de Tijuana realizaron pretemporada en el Kino Sports Complex y buscan que la inercia se mantenga, ya que los playoffs ha sido el premio a su esfuerzo cada que inician sus trabajos en Tucson.

Te recomendamos:   Regresa la Champions League, mexicanos tuvieron acción en sus partidos

“Nosotros tenemos plena confianza de que la preparación es la base del éxito especialmente para una temporada tan larga como la que se avecina; nos beneficia mucho la cercanía con México y con los equipos de Grandes Ligas que están en Arizona y también porque se aprovechan las instalaciones del complejo Kino”, indicó.

Luego de un mes de intenso trabajo en Arizona, el equipo se reportó listo para cerrar su pretemporada el miércoles con un juego contra Marineros en Ensenada y arrancar dos días después la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Esperamos que la afición de Tijuana se sienta orgullosa del equipo que se está poniendo en el terreno”, concluyó.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados