Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Rivalidad histórica entre Xolos y León

Rivalidad histórica entre Xolos y León

Rivalidad histórica entre Xolos y  León
3
0

Los conocedores del entorno del Club Tijuana reconocen la histórica rivalidad que ha caracterizado los enfrentamientos entre el Club Tijuana y el Club León. Este viernes 4 de Marzo en la Fecha 9 de la LIGA MX-Clausura 2016 se presenta un nuevo capítulo de este crucial duelo en la cancha del Estadio Caliente.

Desde las primeras ocasiones que se toparon en la división de ascenso se tenía claro que el choque entre los equipos de la Frontera Norte y el Bajío sería especial por la intención de ambos equipos de alcanzar el máximo circuito del futbol nacional.

Te recomendamos:   Toros de Tijuana avanza a la final de la Zona Norte

Mientras el León dejó fuera al Club Tijuana de su debut en Liguilla en el Apertura 2007 luchando por llegar a Primera División, los Xoloitzcuintles eliminaron a los esmeraldas en esta categoría en la Semifinal del torneo Clausura 2011, para la postre ganar el pase al máximo circuito en esa campaña.

La animadversión deportiva entre ambos equipos se consagró en la Primera División en los últimos tiempos en el que se cuenta la Semifinal por el título del Apertura 2012, el cual ganaron los Xoloitzcuintles tras vencer al León el la Vuelta de esa serie, con la particularidad de haber remontado un 2-0 en contra que se había dado en el juego de Ida. Con un regreso histórico para la Frontera Norte, en aquella serie el Club Tijuana ganó 3-0 la Vuelta para después encaminarse a su primer título en la división de honor del balompié Azteca.

Te recomendamos:   Argentina aplastó a México, le bastó medio tiempo para definir el partido

Además de la histórica rivalidad, en juego habrá una situación especial, ya que será ante el Club León contra quienes los Xoloitzcuintles buscarán consumar su primer triunfo de local en el presente Clausura 2016, en el que se han negado los resultados con tres empates y un partido perdido en las 4 jornadas disputadas en el Estadio Caliente en esta campaña.

El equipo dirigido por Miguel Herrera finalizó los entrenamientos previos al juego de este viernes con una práctica nocturna este jueves en el Estadio Caliente. Los Xoloitzcuintles se concentraron en las instalaciones del Mictlán para el nuevo duelo ante el Club León.

Te recomendamos:   Saltillo derrota a Toros y tendrán que volver a Tijuana

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados