Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Realiza IMDET Mega Maratón de Zumba en Tijuana

Realiza IMDET Mega Maratón de Zumba en Tijuana

Realiza IMDET Mega Maratón de Zumba en Tijuana
22
0

Fue numerosa la respuesta de quienes gustan activarse físicamente y hacer deporte a la convocatoria que el fin de semana hizo el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

“Para el instituto es halagador que en cada uno de los eventos que promovemos aumente la participación”, comentó Komar Rivera Fernández, el director de la paramunicipal.

Komar se refiere a la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional, que tuvo como sede la demarcación de La Mesa, que inició y finalizó en el Parque Morelos, en el Boulevard Insurgentes.

En ese evento, en el que coordinaron esfuerzos Imdet y la demarcación que jefatura Ranier Falcón Martínez, se contó con la participación de más de dos mil atletas.

Te recomendamos:   Toros de Tijuana avanza a la final de la Zona Norte

Hombres, mujeres y niños se dieron cita en el evento, en el que también se incluyeron los atletas con discapacidad, en silla de ruedas, auditiva, ciegos y débiles visuales, así como especiales.

Añadió Komar que “la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es clara, el deporte y la activación física debe llegar a todos los rincones de la ciudad y a todos los sectores de la ciudad”.

Las atenciones a los participantes en la justa atlética fue de lo mejor, con servicios varios, la suficiente hidratación, frutas y el plus de que se aumentó el número de medallas conmemorativas, la de colección.

Te recomendamos:   Argentina aplastó a México, le bastó medio tiempo para definir el partido

Todavía con las huellas de la competencia, reponiéndose del esfuerzo realizado, los corredores ya estaban preguntando donde sería la próxima etapa, la tercera, que corresponde a la delegación Sánchez Taboada.

El mismo día de la corrida, en un escenario diferente, la emblemática Avenida Revolución, se llevó a cabo el Mega Maratón de Zumba, que también logró reunir más de mil participantes.

Aunque el evento fue en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, no fueron pocos los varones que estuvieron siguiendo las rutinas de los instructores.

Te recomendamos:   (VIDEO) Torero mexicano sufre terrible cornada en plaza de toros de Madrid

Es un evento que ha llamado poderosamente la atención, pues además de las instructoras de los Centros de Iniciación que maneja el departamento de Deporte Para Todos, se sumaron 28 instructores, en calidad de invitados, así que la fiesta fue en grande.

En los dos eventos, Komar acompañó al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, un convencido de que la activación física y el deporte es la mejor manera de combatir la obesidad y el sedentarismo, otra de las prioridades del doctor Astiazarán Orcí en su administración.

 

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados