Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Previenen ambientes delictivos en niños y jóvenes a través de la enseñanza del Kung Fu

Previenen ambientes delictivos en niños y jóvenes a través de la enseñanza del Kung Fu

Previenen ambientes delictivos en niños y jóvenes a través de la enseñanza del Kung Fu
10
0

Para impulsar los esquemas de responsabilidad social que favorecen a los niños y jóvenes en el tema del deporte y prevención de ambientes delictivos, el Club de Arte Chino y Kung Fu Villa Dorada A.C. ha ofrecido capacitación en artes marciales a comunidades de escasos recursos.

 El Presidente de este Club, Padre Antonio Felipe Martínez destacó que a través de esta disciplina han instruido a niños, jóvenes y adultos para manejar los pies y las manos, capacitándolos para tener mayor disciplina y una mejor toma de decisiones.

Te recomendamos:   Argentina aplastó a México, le bastó medio tiempo para definir el partido

 Asimismo, destacó que aunado a la labor social, también se busca competir a nivel nacional dentro de los juegos nacionales populares, emanados de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade), quien respalda dichos eventos.

Felipe Martínez dio a conocer que el Club de Kung Fu Villa Dorada ha logrado traer al estado varias medallas de primer lugar a nivel nacional a lo largo de más de 7 años de labores en la ciudad.

 “En lo personal llevo más de 20 años en esto, casi toda la vida, desde los 12 años pero aquí en Tijuana llevamos 7 años ya, vamos para 8 años dando a conocer este deporte, el Kung Fu”, indicó.

Te recomendamos:   (VIDEO) Rayo cae en pleno partido de futbol lesionando a 4 jugadores

 Lo anterior, lo señaló el presidente del Club al término del convivio deportivo que sostuvo Alianza Civil, la empresa Cuatro Comunicación y Villa Dorada A.C., con los residentes de la comunidad El Pípila y zonas aledañas.

 “Este tipo de convivencias es muy agradable porque los jóvenes y niños aprenden a convivir con otras asociaciones, con otros compañeros  y que sepan que en el deporte somos igual, nos ponemos la playera y todos somos iguales, no hay diferencias”, concluyó.

Te recomendamos:   Toros de Tijuana avanza a la final de la Zona Norte

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados