inicio DEPORTES Paola Espinosa va por su tercera medalla olímpica

Paola Espinosa va por su tercera medalla olímpica

Paola Espinosa va por su tercera medalla olímpica
9
0

Paola Espinosa cierra un 2015 maravilloso con la mira puesta para el siguiente año, en el cual anhela cumplir otro sueño en su exitosa carrera deportiva: convertirse en medallista en tres ediciones distintas de Juegos Olímpicos.

Buscará esta hazaña en Río 2016 con un boleto individual para la plataforma de 10 metros, pero en febrero próximo participará en la Copa del Mundo, en donde también buscará su pase a la máxima justa deportiva en sincronizados junto a la jalisciense Alejandra Orozco.

A diferencia de Atenas 2004, Paola luce más tranquila, confiada de sí misma, pero sobre todo sin ninguna presión y disfrutando el momento de cara sus cuartas Olimpiadas. “Estoy muy feliz, creo que es la primera vez que he aprendido a disfrutar todo el proceso de los Juegos Olímpicos, ya sin tantas presiones, gracias a Dios he ganado en donde he querido y en donde me he parado, pero en estos Juegos Olímpicos en especial sería seguir escribiendo mi propia historia, ojalá y la vida me dé la oportunidad de ser tres veces medallista olímpica”, declaró Paola Espinosa en entrevista para esta casa editorial.

Te recomendamos:   Dodgers es eliminado con Grand Slam en la 10ª entrada

La capitalina, de 29 años, tiene en sus vitrinas dos medallas olímpicas: bronce en sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a Tatiana Ortiz, en Beijing 2008, así como plata también en sincronizados 10 metros junto a Alejandra Orozco, en Londres 2012. Asimismo, ha sido ganadora de múltiples preseas en otras competencias como Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Universiadas Mundiales.

“Fue un año increíble, que empezó un poco raro con muchas lesiones, pero que culminó como yo quería, consiguiendo mi pase a los Juegos Olímpicos en la prueba individual ganando Panamericanos, regreso a la plataforma de 10 metros después de Londres, entonces me sentí muy bien, creo que es un año como lo había planeado, yo quería conseguir mi pase desde este año para estar mucho más tranquila el próximo sólo para dedicarme a entrenar y afinar los detalles que me hacen falta, además con la fe y esperanza de que Alejandra Orozco y yo podamos conseguir el pase a Juegos Olímpicos en clavados sincronizados en la competencia de la Copa del Mundo”, añadió.

Te recomendamos:   Eliud Kipchoge: Primer atleta en correr un Maratón en menos de 2 horas

Tanto Paola como Alejandra irán con todo a la Copa del Mundo de Río para conseguir ese boleto en sincronizados y refrendar lo hecho en Londres 2012. Para ello, Orozco tuvo que emigrar a la Ciudad de México desde agosto pasado, luego de entrenar por años en Guadalajara, pero con el propósito de presentar su mejor versión al lado de Espinosa.

“Es una ventaja porque así lo hicimos hace cuatro años, ella se tuvo que ir a la Ciudad de México para poder entrenar juntas, como el mismo nombre lo dice, tenemos que estar muy en sincronía en cada clavado, cada movimiento, en todo, y no lo íbamos a poder hacer si no entrenábamos juntas, entonces es un buen acierto, mi entrenadora Majin está haciendo un gran trabajo con nosotras”.

Te recomendamos:   5 horas de transmisión y Fox Sports falla a la hora del 'batazo' importante entre Astros y Yankees

Sólo es cuestión de pulir algunos clavados, sobre todo “uno de tres y media vueltas atrás que nos estaba constando mucho trabajo en la sincronía y en la técnica de movimiento, pero creo que vamos bien para que ese clavado se vea muchísimo mejor sincronizado en la Copa del Mundo”.

 

Fuente: informador.com.mx

mas información: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/634772/6/paola-espinosa-va-por-su-tercera-medalla-olimpica.htm

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados