inicio DEPORTES Obtiene bajacaliforniana Bronce en Campeonato Mundial de Esgrima

Obtiene bajacaliforniana Bronce en Campeonato Mundial de Esgrima

Obtiene bajacaliforniana Bronce en Campeonato Mundial de Esgrima
15
0

La esgrimista de Baja California, Natalia Botello, puso en alto el nombre de México al conquistar este domingo la medalla de bronce en Sable Femenil Cadete, en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria 2017.

Natalia Botello, surgida del programa de Talentos Deportivos de Baja California, se subió al podium junto a la húngara Liza Puszta, medalla de oro; la rusa Alina Klyuchnikova, plata; y la estadunidense Elizabeth Tartakovsky, también ganadora del bronce.

De nuevo Plovdiv, ha sido un buen aliado del esgrima de Baja California y es que hace tres años Julieta Toledo ganó el subcampeonato del mundo en esta Península Balcánica, logró que le dio el derecho de representar a México en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

“(Estoy) súper contenta con representar a mi México querido en este campeonato del mundo, celebrado en Plovdiv, Bulgaria.

Gracias a Dios, mis entrenadores y mi familia por el apoyo, se logró obtener la medalla de bronce, superando mi resultado del año pasado, vamos por más”, escribió Natalia en redes sociales.

Hace un año, con 13 años de edad, Natalia fue sexto lugar en e Campeonato del Mundo Cadete, ahora, es bronce mundial entre 85 competidoras, tras una jornada en la que tuvo como coach a su mentor Alain Tandrón, entrenador de Baja California.

La jornada individual empezó perfecta para la bajacaliforniana, luego de que en poules ganó los seis asaltos con triunfos sobre Deniz Unludag, de Turquía; Aysel Ahadova, de Azerbaiyán; Ilinca Pantis, de Rumanía; Zaynab Dayibekova, de Uzbekistán; Lena Teichert, de Austria; y Kyoko Tsukino, de Japón.

Natalia continuó su camino a las medallas en la Tabla 64 imponiéndose 15-3 a Mariam Aptsiauri, de Georgia; en Tabla 32, despachó 15-9 a Mariam Ahmed, de Egipto; en Tabla 16, superó 15-5 a Francesca Siegel, de Alemania.

En el pase a medallas, Tabla 8, Natalia se impuso 15-10 a Yin Fei Chan, de Hong Kong; mientras que, en semifinales la rusa Klyuchinikova frenó a la campeona panamericana en un asalto que finalizó 12-15.

En esta misma jornada de Sable Femenil Cadete, la también bajacaliforniana Dara Villa se quedó en la Tabla 64, al caer 15-11 con la italiana Benedetta Taricco.

(15)

Te recomendamos:   Sacaron a 30 aficionados del estadio Azteca por gritos discriminatorios

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados