Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Muere aficionado tras ser lanzado desde las gradas

Muere aficionado tras ser lanzado desde las gradas

Muere aficionado tras ser lanzado desde las gradas
444
0

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante un partido disputado este sábado, falleció este lunes a los 22 años en el Hospital de Urgencias de Córdoba (Argentina). Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte, mientras la fiscal del caso, Liliana Sánchez, informó de la detención de cuatro personas -uno de ellos menor de edad- por “homicidio agravado” y reveló que, sin embargo, el “instigador” del suceso continúa prófugo.

El hincha de fútbol Emanuel Balbo fue lanzado por otros aficionados desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba. Los violentos eran radicales del Belgrano, que después de golpear a la víctima, la dejaron caer desde una altura de cinco metros.

Te recomendamos:   Localizan cuerpo de un niño que murió por las corrientes del mar en San Quintín

Rául Balbo, padre de Emanuel, relató los hechos en diálogo con el diario ‘La Voz del Interior’: “El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Óscar Gómez [uno de los que habían matado al hermano de Emanuel], en vez de defenderse solo, incitó a la violencia a todos los amigos que tenía ahí. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron”.

Te recomendamos:   Neymar Jr, muy lejos de Paris y cerca de Barcelona, ya hay pláticas entre ambos equipos

En esta disputa, según los testigos del incidente, Gómez indicó que Balbo era simpatizante de Talleres para que le tiraran de la tribuna.

El club Belgrano repudió el hecho de violencia ocurrido en el seno de su propia afición. “Más de 57.000 piratas concurrieron al Kempes a vivir una fiesta deportiva en paz, que se vio empañada por estos hechos indeseables”, señaló la institución.

También se registraron otros hechos de violencia este fin de semana en partidos de divisiones inferiores. Dos futbolistas y el entrenador de Midland fueron imputados bajo sospecha de agredir a jugadores de Sportivo Barracas en un partido de Primera C, mientras que el arquero de Sportivo Del Bono cayó desplomado al recibir un ladrillazo en la cabeza durante un encuentro con Atenas Pocito en el campeonato de la división Federal C en la provincia de San Juan.

Te recomendamos:   Muere joven portero después de detener un penalti

Con información de El País

(444)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!