Banner Ayuntamiento 2021

inicio DEPORTES Monterrey derrota al América en el juego de ida de la Final

Monterrey derrota al América en el juego de ida de la Final

Monterrey derrota al América en el juego de ida de la Final
0

La gran final del Torneo Apertura 2019 tuvo la primera cita en el BBVA Bancomer el “Gigante de Hierro”, los rayados vienen de terminar en la tercera posición en el Mundial de Clubes, mientras que el América venia de un descanso de casi dos semanas, al final una “joya” de Rogelio Funes Mori le da la ventaja al Monterrey 2-1.

En el primer tiempo se vivió un partido muy trabado en medio campo, haciendo imposible que ambas escuadras pudieran abrir el marcador, el Monterrey tuvo opciones en los primeros minutos del compromiso, Marcelo Barovero tuvo una excelente atajada para mantener el marcador 0-0.

Las Águilas del América se pusieron arriba en el marcador al minuto 45’, con un autogol de Carlos Rodríguez, pero inmediatamente el Monterrey respondió y puso el empate en la pizarra, con gol de Stefan Medina al 46’.

El América se quedó con uno menos desde el minuto 53’ luego de la expulsión de Francisco Córdova.

En los últimos minutos, Rogelio Funes Mori puso de pie a todos los asistentes al BBVA Bancomer y a todo México, al regalar un gol de antología, cuando remató de chilena dentro del área para poner el 2-1 definitivo en la primera final del Apertura 2019.

América ha jugado 8 finales desde el 2002, ganando 5 finales y perdiendo 3, en 2 ocasiones ha iniciado con derrota la final de ida y al final no pudo salir campeón.

La vuelta será el día domingo a las 6:15 de la tarde hora del pacífico, desde el Estadio Azteca.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!