
La llama se apagó para México en la Serie del Caribe 2019 al conseguir un triunfo con sabor a derrota anoche 9-4 sobre Venezuela y quedar eliminado de la competencia.
Al menos una carrera más necesitaban los Charros para mantenerse vivos hasta la última jornada de grupos y aunque la ofensiva respondió no fue suficiente.
La novena azteca tomó la delantera desde la primera entrada, cuando Víctor Mendoza produjo la primera carrera con un sencillo y después Joseph Amador apoyó con una más con un fly de sacrificio.
Hasta la cuarta entrada los Charros aumentaron la ventaja con un imparable productor de Gabriel Gutiérrez, que envió a la goma a Agustín murillo para poner el 3-0 en la pizarra.
En la siguiente tanda los venezolanos despertaron con dos rayitas, Alí Castillo impulsó la primera con un imparable, después un batazo a tercera de Rangel Ravelo y el mal lanzamiento de Murillo provocó que la segunda carrera entrara en los spikes de Alexi Amarista.
Pero los aztecas respondieron con otro par gracias a batazos productores de Jesús Valdez y Murillo.
La situación se puso tensa en el sexto capítulo cuando Venezuela volvió a arremeter con dos carrera más, la primera cayó con un sencillo productor de Juan Apodaca; después con las almohadillas llenas Alexi Amarista fue golpeado y Alejandro De Aza anotó de caballito.
En la misma tanda los mexicanos tuvieran una reacción al instante gracias a Mendoza, quien entró a la caja de bateo con Gabriel Gutiérrez y Vicente Campos en las almohadillas para desaparecer la bola con un cañonazo y poner el 8-4.
Álvarez empujó la novena carrera en la octava entrada, pero no ya pudieron hacer más daño.
Rafael Martín salió victorioso tras dos entradas y un tercio sin recibir carrera y ponchar a tres rivales.
Fuente: Frontera Info