inicio DEPORTES Más de 300 participantes inscritos en la carrera, ‘SCORE Baja 500 en Ensenada

Más de 300 participantes inscritos en la carrera, ‘SCORE Baja 500 en Ensenada

Más de 300 participantes inscritos en la carrera, ‘SCORE Baja 500 en Ensenada
0

Con motivo del aniversario número 50 de la famosa carrera fuera de carretera, la ‘SCORE Baja 500’, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en los festejos que conmemoran 50 años que tiene realizándose, de los cuales 45 han tenido como salida la ciudad de Ensenada.

Es así que el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, dio el tradicional banderazo de salida, frente al histórico Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, por lo que de manera sucesiva fueron saliendo los 305 corredores que recorrerán las 542.12 millas de la ruta, lo que significa 72 participantes adicionales y 28.45 millas más que el año anterior.

Además, en esta edición participan los ya ganadores Rob MacCachren, Troy Herbst, Robby Gordon, B.J. Baldwin, Andy McMillin, ganador de esta carrera en 2017 y Carlos ‘Apdaly’ López, el tecatense ganador de la edición 50 de la ‘SCORE Baja 1000’ celebrada en noviembre del año pasado.

Los más de 300 participantes registrados, son procedentes de 32 Estados de la Unión Americana, así como de 14 países, tales como: Andorra, Alemania, Argentina, Austria, Canadá, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Perú.

Según reportes del sector hotelero, la ocupación hotelera durante el viernes y sábado es de 100 por ciento, pero la dependencia estatal advirtió que los corredores y sus acompañantes arribaron al puerto días antes, lo que sin duda contribuirá al consumo turístico que se genere durante las celebraciones.

Adicionalmente, en esta ocasión se realizó una ceremonia especial para honrar la bandera mexicana en la plaza ‘Ventana al Mar’.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!