Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Lucha ‘Panchon’ por lugar en la rotación

Lucha ‘Panchon’ por lugar en la rotación

Lucha ‘Panchon’ por lugar en la rotación
6
0

Ha pasado por esa misma situación varias veces en su carrera como beisbolista profesional y siempre ha salido adelante.

El lanzador Francisco Córdova trabaja desde el 15 de febrero con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo y en la rotación de Toros de Tijuana y sabe muy bien que esa meta no es nada fácil.

El derecho de 32 años que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con Tigres de la Angelópolis en el 2002, tiene mucha competencia y de gran calidad, ya que brazos de abridores como los de Barry Enright, Nate Reed, Derrick Miramontes, Miguel Peña y Walter Silva, Héctor Ambriz y Mark Serrano buscan iniciar en el roster de 30 peloteros que arrancarán la temporada 2016.

Te recomendamos:   (VIDEO) Rayo cae en pleno partido de futbol lesionando a 4 jugadores

“Esto yo ya lo he vivido muchas veces, no es la primera vez; en mi carrera yo he competido con bastante gente que luce muy bien también y me he ganado mi lugar gracias a mi trabajo; ocupo ahora pensar en esos buenos momentos y trabajar con esa seguridad que uno va adquiriendo con el tiempo, creo que eso está a mi favor y voy a tratar de aprovecharlo al máximo”, comentó al finalizar la práctica.

El sonorense que en la temporada pasada jugó para Acereros del Norte y Tigres de Quintana Roo se mantiene trabajando a la par de sus compañeros bajo la mirada cercana del cuerpo técnico en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

“Debo sentirme como si estuviera en mis mejores momentos y tratar de ejecutar y yo creo que eso va a ser importante para mí”, agregó.

Te recomendamos:   Alexa Moreno es baja en la Copa del Mundo en Bakú

Córdova no tuvo participación la temporada pasada en la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo se le vio lanzar con los Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana y en cada apertura firmó una joya desde la loma, incluso estuvo muy cerca de completar un juego sin hit ni carrera.

“Esos juegos me ayudaron mucho a recuperar un poco la confianza y de saber que ya estoy bien, eso me ayuda mucho para empezar a lanzar sin ninguna preocupación; también hay que reconocer que es una liga baja pero no deja de ser difícil y al final de cuentas es béisbol”, mencionó.

Te recomendamos:   Regresa la Champions League, mexicanos tuvieron acción en sus partidos

El primer objetivo de Francisco Córdova en esta pretemporada es llegar de la mejor forma a los juegos de preparación, ya que asegura que en esos duelos se definirá el futuro en el equipo de él y de muchos de sus compañeros.

“Vamos avanzando que es lo importante y a tratar de ponernos de la mejor forma posible para los juegos de exhibición que van a ser muy importantes para bastantes de nuestros compañeros ya que se ve muy completo el equipo, así que hay que echarle muchas ganas”, concluyó.

Los Toros de Tijuana iniciarán sus juegos de pretemporada el miércoles 9 de marzo en el Kino Sports Complex cuando se midan a la selección de Alemania.

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados